.
COMERCIO

Por inflación y costos de logística, precio de libros ha subido 20% en el último año

sábado, 23 de abril de 2022

A pesar de el entusiasmo por el regreso a la presencialidad a la FILbo, usuarios se han encontrado con alza en la literatura

Desde el pasado martes que dio inicio la Feria Internacional del Libro de Bogotá los visitantes han podido disfrutar de una amplia oferta cultural y de conocimiento. A pesar de el entusiasmo por el regreso a la presencialidad de este evento, y de los descuentos y los tradicionales precios de feria, hay algo que los usuarios no han pasado por alto, el aumento en los costos, con lanzamientos por encima de $70.000.

“El aumento ha sido desde 20%, pero todos los libros han subido de precio. En Colombia las editoriales no consiguen papel, sumado a los costos adicionales en el transporte y logística desde que inició la pandemia para el caso de los libros importados”, explicó la propietaria de la librería Wilborada 1047, Yolanda Auza.

Según indicó Auza, libros importados que antes se vendían en $60.000 hoy oscilan los $80.000, y recalcó que eventos como la Filbo ponen en contexto a muchas personas que no suelen visitar librerías, o que lo hacen una vez al año.

“Los libros en Colombia están caros desde el año pasado, probablemente por el aumento en el valor de las divisas internacionales. Ir a cine o comer hamburguesa también subió, y eso dura menos que un libro”, señaló.

Por su parte, el director regional de Buscalibre para Latinoamérica, Juan José Daza, confirmó el aumento en los precios, destacando el desabastecimiento de materias primas y los problemas logísticos a nivel mundial como las principales causas.

“Particularmente en Colombia los libros han tenido un incremento en precios que pueden llegar incluso a superar 20% en algunos casos. De hecho, los costos han crecido incluso más, generando que algunas editoriales, e incluso las librerías, asuman parte de estos costos para lograr que el impacto en el lector”, explicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Energía 10/04/2024 ETB celebró asamblea general de accionistas con miembros de la Alcaldía de Bogotá

En la reunión se hicieron algunos anuncios como que la empresa este año se proyecta como la primera gran empresa con el total de sus clientes en fibra óptica.

Moda 09/04/2024 Prepárese para la época de lluvias con estas botas que mezclan estilo y funcionalidad

Chanel, Maison Margiela, Burberry, Moncler, Hunter, entre otras, son las marcas que lideran en estilo para botas durante el invierno

Minas 10/04/2024 La empresa de coque y carbón, Minminer, inauguró una nueva planta

La máquina buscó en su diseño generar avances en términos de producción y eficiencia, con el medio ambiente y regulaciones