.
Torre Eiffel
TURISMO

Por huelga del personal, la torre Eiffel se encuentra cerrada por tercer día consecutivo

miércoles, 21 de febrero de 2024

La torre Eiffel recibe más de 6 millones de visitas anuales.

Foto: Bloomberg

Los más de 300 trabajadores alegan una indebida gestión financiera que amenaza la sostenibilidad de la administración del monumento

Más de 360 trabajadores de la torre Eiffel se encuentran en huelga para "denunciar la gestión actual del monumento", lo que ha causado que la icónica estructura se encuentre cerrada por tercer día consecutivo.

Según medio europeos, las razones de las huelgas organizadas por los sindicatos FO y CGT es una crítica hecha al accionista mayoritario de la empresa, que, según ellos, impone un modelo de negocio "insostenible" debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, agravado desde la pandemia. Por esto, piden razonabilidad en las exigencias financieras para garantizar la sostenibilidad de la empresa.

Esto estaría impactando la visita de millones de turistas que van al lugar anualmente. Por ejemplo, la torre Eiffel recibió 6,3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia.

A mitad de año, la torre espera recibir un mayor número de visitantes por la realización de los Juegos Olímpicos que comienzan en julio y van hasta agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 13/01/2025 Este 26 de enero se llevará a cabo el Festival de Primavera Año Nuevo Chino 2025

Será en el Parque de los Novios en Bogotá, el 25 de enero, de 8:30 a.m., a 6:00 p.m. Se espera que haya más de 35.000 asistentes

Deportes 13/01/2025 El excampeón mundial de los pesos pesados, Tyson Fury, anunció su retiro del boxeo

En un breve video publicado en las redes sociales, el británico de 36 años dijo: "Me gustaría anunciar mi retiro del boxeo (...) Me ha encantado cada minuto"

Deportes 12/01/2025 Barcelona golea 5-2 al Real Madrid en una emocionante final de la Supercopa de España

El Barcelona marcó cuatro goles en el primer tiempo del partido, sobreviviendo a la expulsión de su portero para conquistar su 15 trofeo de la competencia