Son ocho conferencias que irán del 16 hasta al 23 de diciembre

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Uno de los planes más esperados por las familias colombianas es sentarse alrededor del pesebre y rezar la novena de Aguinaldos, y luego compartir junto a los seres queridos alguna preparación navideña como: la natilla y los buñuelos.

A pesar de que esta práctica religiosa es una de las más populares en Colombia durante el último mes del año, este no es el único plan que podrá hacer del 16 al 23 de diciembre, pues varios establecimientos comerciales tendrán un programa pensado para brindarle una experiencia diferente en esta temporada decembrina.

Por ejemplo, en el Teatro Petra, ubicado en la carrera 15 bis No. 39-39 de Bogotá se dictarán “ocho conferencias alusivas a la Navidad desde la perspectiva judía, palestina, histórica, nacional, musical, cristiana, y obviamente teatral”, informó la compañía. A su vez, los organizadores explicaron que luego de terminar cada una de las charlas, los asistentes podrán degustar varias preparaciones culinarias que estarán disponibles en el teatro.

La primera charla que se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre será sobre la dificultad del judaísmo para aceptar a Jesús como mesías y la profusión de “milagreros” en la época. El siguiente día se hablará acerca de que el Niño Dios es palestino.

El día martes, los asistentes conocerán el origen de los símbolos navideños, que van desde la pregunta sobre si la novena es colombiana hasta un partido de fútbol que cambió la historia.

Y para quienes les gustan los villancicos, el miércoles encontrarán en el Teatro Petra un espacio en el que aprenderán acerca de que estas canciones típicas de la época no siempre tuvieron un significado navideño, sino que se transformaron.

Los otros días se hablará sobre el canto al solsticio, la Navidad en la guerra y pesebristas o belenistas.

Las boletas para este encuentro que le permitirá conocer y aprender de la Navidad, a partir de otros puntos de vista y culturas, ya se encuentran disponibles por un valor de $55.000 el día. Aunque el teatro informó que también se puede adquirir el abono con el que pagará siete días y podrá asistir los ochos.

Los horarios son de lunes a sábado a las 7:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.