MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el contrato firmado con la compañía pública saudí Sela, la Federación se garantizó el cobro de US$43 millones por cada edición
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con Kosmos, la empresa del futbolista Gerard Piqué, una comisión de US$26 millones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
En el contrato firmado con la compañía pública saudí Sela, la Federación se garantizó el cobro de US$43 millones por cada edición de la competición, mientras que a Kosmos le correspondían US$4,1 millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total, según informa 'El Confidencial'.
La primera edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí se disputó en enero de 2020. Los equipos que participaron en la competición fueron Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Valencia.
Antes de disputarse el torneo, el presidente de la Federación, Luis Rubiales admitió en rueda de prensa que Kosmos había intervenido en las negociaciones. La Federación no pagó nada a la empresa de Piqué, sino que ayudó a que cobrara la comisión.
'El Confidencial' también desvela conversaciones entre Rubiales, y el futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué.
"A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", dice Piqué en una de las conversaciones reveladas.
El 15 de septiembre de 2019, Rubiales felicita a Piqué por la consecución del acuerdo: "Ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites".
La influencia del Grupo Kosmos
Kosmos ganó notoriedad a nivel mundial con la creación de una nueva Copa Davis.
El defensa del FC Barcelona no ha parado de diversificar la empresa con nuevas líneas de negocio, la última de ellas la representación de deportistas.
La actividad empresarial de Piqué se ha multiplicado en los últimos dos años y comprende desde la la compra de los derechos televisivos de la liga francesa de fútbol junto a Enjoy Televisión, su participación en la marca de gafas de sol Kypers o la creación de un equipo de eSports en la Superliga de League of Legends, junto al streamer Ibai Llanos, con quien ya se alió para retransmitir la Copa América a través de Twitch.
Piqué también participó de forma decisiva en el contrato de patrocinio de Rakuten con el FC Barcelona y es dueño del FC Andorra, que milita en la Primera División RFEF de España.
Con 65 metros de altura y 468.000 luces LED distribuidas en 78.000 módulos programables, la estructura se convirtió en un símbolo
El doctor y escritor, Diego Bernardini, habló sobre la creciente importancia de la longevidad en la sociedad actual y el impacto en la economía y las políticas publicas
La segunda modificación se encuentra en el acabado de la esfera, azul soleado en lugar del negro mate de la versión sencilla