.
OCIO Philippe, la pastelería donde las calorías no son un problema
jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Inspirado en u clásico café francés, el lugar ofrece un ambiente caluroso y una variedad de productos en los que se destacan tortas,  cakes,  tartas y tartaletas,  chocolatería, panadería artesanal y hasta la opción de desayunos y almuerzos, enfocado en una línea balanceada que buscar disminuir los niveles de glucemia en la sangre.

Philippe Balavoine, chef de la pastelería, reconoce que este concepto busca que el visitante deguste de todo lo rico que ofrece este segmento de la gastronomía y tenga una alimentación saludable acompañada de un buen postre.

“El problema que tiene la pastelería es el aporte calórico que nos hace. Del resto, es perfecto, ya que tiene sabor, presentación y  texturas”, expresó el chef colombo-francés.

Entre los encantos que tiene el lugar se encuentra la línea  de  los “Petits Fours”, una pequeña muestra francesa de los diferentes tipos de pasabocas de sal o de dulce que convierten cualquier ocasión en una grata experiencia. Así mismo, su línea de panes, hecha con levadura natural en los que sobresalen los panes de centeno, integrales, de avena, linaza y panes con semillas de girasol y nueces.

“Contamos con una gran variedad de panes que respetan esas técnicas tradicionales. Todo pensando en que se pueda incluir el pan en una buena dieta”, dijo Balavoine.

Si visita por casualidad esta pastelería, no sienta remordimientos en probar todos sus pecados dulces, sin un gramo de azúcar. No deje de saborear un charlotte de pera, una tarta María Luisa o los tradicionales macarons. El consumo promedio por persona es de $25.000.

Lo mejor del día

Una Dulzura de chocolate
Este postre se ha convertido en una pieza insignia de la pastelería, todo es a base de chocolate. 

Sándwich de la casa
Pan rustique integral con nuez y aceitunas, con queso, jamón de pavo y jamón bajo en grasa. 

Parfait de frutos amarillos
Copa de yogur griego con granola de la casa, salsa gelée de maracuyá y frutos amarillos. 

Grazia
Pastelería francesa
Esta pastelería, ubicada en la Zona G de Bogotá, reúne una propuesta que integra el encanto de lo dulce francés y lo salado en un mismo lugar. Entre sus encantos se encuentra el ganache de chocolate negro, las galletas francesas de almendra, la tartaleta de frambuesa, fresa y limón. Como plato fuerte sobresale las bolitas de risotto. 

Dirección: calle 69 #5-04.
Teléfono: (1) 7021115.
Precios: desde $15.900.
Horarios: de martes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos hasta las 5:00 p.m. 

Nancy Cabrera
Repostería
Inspirado en el castillo de la reina María Antonieta, esta repostería ubicada en Barranquilla, ofrece una selección de pasteles, tortas y cupcakes para todos los gustos. Entre sus especialidades se encuentra la torta de trufa de chocolate, un ícono representativo de la repostería y de su chef Nancy Cabrera, así como la torta de zanahoria. 

Dirección: calle 80 #53-18
Teléfono: (5) 378 13 69.
Precios: desde $14.900.Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Domingos hasta las 10:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO