Las acciones de la compañía con sede en Vancouver subieron hasta un 32% el martes

Bloomberg

Las acciones de Electra Meccanica Vehicles, fabricante de un pequeño automóvil eléctrico de tres ruedas, se dispararon en las primeras operaciones del martes luego de que otro analista de Wall Street formulara comentarios positivos sobre el vehículo de la empresa.

La compañía busca aprovechar el mercado de transporte de corta distancia con su vehículo estrella SOLO, señaló Roth Capital Markets en una nota a clientes. Craig Irwin de Roth inició la cobertura de las acciones de microcapitalización con una calificación de “comprar” y un precio objetivo de US$7,50, el más alto entre los analistas seguidos por Bloomberg y más de tres veces superior al valor de cierre más reciente.

Las acciones de la compañía con sede en Vancouver subieron hasta un 32% el martes, su mayor avance desde el 20 de marzo. Han aumentado un 9,9% en lo que va de año.

"El inicio de la producción en masa del SOLO está programado para este año y creemos que los 962 depósitos y 23.340 pedidos anticipados al 20 de abril sugieren una perspectiva de demanda saludable", escribió Irwin. "Creemos que el mercado que Electra Meccanica busca atender es mayor de lo que muchos podrían apreciar, ya que los vehículos comparables más caros a menudo alcanzan volúmenes sustanciales".

Además, Roth espera que el arribo del biplaza eléctrico Tofino de la compañía en 2021 sea un importante motor de rentabilidad por su precio de US$50.000 y su esperado atractivo en el mercado masivo.