.
OCIO

Pelo corto, barba definida y baja, tendencia en 2014

jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Dependiendo del rol profesional, el hombre podrá lucir un look más fresco o clásico en este nuevo año.

Atrás quedaron las empresas que imponen cómo debe irse a trabajar; eso sí, nunca hay que verse desaliñado ni descuidado. La barba y el corte de pelo de un hombre muestran su clase y sus gustos, además que es agradable no solo al rostro femenino, sino para quienes lo rodean en el ámbito laboral.

La tendencia de corte de pelo para este año está marcada, según Pilar Castaño, asesora de moda e imagen, en la serie Mad Men: “un hombre muy pulcro, con pelo corto, clásico, elegante”.

Este estilo también se ha inspirado en artistas como Justin Bieber, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio. “El pelo del hombre debe verse hidratado, bien peinado, tanto para ejecutivos como para el universitario”, señala Castaño.

Por otro lado, atrás quedó el gel para ajustar el peinado o los productos que dan hidratación artificial al pelo. Lo más recomendable para los ejecutivos y profesionales es un champú certificado.

Miguel Ángel Pérez, estilista personal, confirma que el look se va a llevar en estos primeros meses del año corto en la parte de atrás, y un poco más largo adelante, para que el hombre pueda peinar su pelo hacia un lado.

“La tendencia en peinados es hacia un lado, aunque el pelo no está largo, se puede hacer en el corte esta forma”.

Si tiene el pelo ondulado, Pérez explica que lo más recomendable para no verse despeinado es alisar un poco las ondas. Los hombres de pelo liso no tienen problema para peinarse de acuerdo a esta tendencia.

Una de las recomendaciones a la hora de ir a la peluquería para aprehender este corte es mirar que la hojilla con la que se hacen las patillas sea nueva. Cada cliente debe utilizar una distinta, es importante fijarse en eso, recomienda Pérez.

El estilo de la barba
La barba corta y ordenada se verá en los primeros meses del año. Luego a medida que el ejecutivo vaya tomando la rutina, y desaparezcan del mapa las vacaciones de fin de año 2013, la barba se irá yendo, aconseja Castaño.

El cuidado que se debe tener para aquellos que deseen llevar barba al trabajo es arreglarla cada día, o día de por medio, en las partes en donde más vello crece, por ejemplo patillas, pómulos y cuello, señala el estilista Pérez.

La barba también está definida por la forma del rostro. Si la cara es redonda, la barba debe llevar bigote para que afine sus rasgos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 26/02/2024 Las 10 islas alrededor del mundo que están en oferta para una inversión inmobiliaria

Hay opciones para todos los gustos, desde refugios tropicales en el Caribe, parajes remotos en Escocia, hasta enclaves de opulencia extrema

Construcción 26/02/2024 La residencia de Freddie Mercury en Londres se estaría vendiendo en US$38 millones

La propiedad ofrece ocho dormitorios, y la casa de estudio tiene un exterior de ladrillo. La planta baja también tiene un comedor donde Mercurio solía hacer cenas, con menús planificados

Deporte 25/02/2024 El canadiense Christopher Morales rompió el récord mundial de 400 metros bajo techo

Logró un tiempo de 44,49 segundos para batir la marca anterior de 44,57 establecida por el estadounidense Kerron Clement en 2005