.
OCIO

Paz Wear, la marca de ropa fabricada por desmovilizados y víctimas del conflicto

lunes, 20 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El proyecto nació en 2014, y el 6 de Octubre del año siguiente fue socializado oficialmente en el marco del evento ‘Tejiendo a Colombia’ que organizaron la Cámara Colombiana de la Confección y el Centro Comercial Gran San en Bogotá, encuentro al que asistieron los más importantes e influyentes autores del desarrollo en la industria textil confección del país y que fue presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Se trata de una iniciativa por la paz enfocada en la resignificación de la vida de personas en proceso de reintegración y/o víctimas y victimarios de la guerra. Es una idea que surge para cumplir sueños y generar oportunidades laborales y sociales, siendo este sector de la economía la principal fuente generadora de empleo”, dice Jader Zuleta Calderón, Gerente de Paz Wear y ahora miembro del sector textil de Confección de Colombia.

La fábrica actualmente genera más de mil puestos de empleos dignos y formales en Colombia, pero aspira a que en el mediano plazo sean cinco mil a nivel nacional.

Paz Wear confecciona prendas de vestir para hombres y mujeres, gracias al apoyo de entidades privadas y públicas, y busca en el largo plazo ser proveedora de ropa para entidades oficiales del Gobierno central, así como de Alcaldías y Gobernaciones.

En la actualidad, Paz Wear tiene 35 almacenes en el país, y genera empleo en las ciudades de Ibagué y Soacha, donde están sus talleres de confección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 06/02/2026

Carlos Vives presenta la canción 'Te Dedico', el primer adelanto de su álbum 'El Último Disco'

El video musical tiene como protagonista a Pedro Vives, hijo del artista, quien encarna el encuentro y contraste entre las formas de vivir las relaciones

Deportes 05/02/2026

Museo de la Fifa cerró el año 2025 con un récord, 430.594 visitantes en exposiciones

Alcanzó un total de 430.594 visitantes en exposiciones realizadas en ciudades como Zúrich, Miami, Nueva York, Asunción y Rabat

Espectáculos 03/02/2026

Casi US$500 millones movió la música latina en un semestre; el triunfo de Bad Bunny

La música en español atraviesa su mayor consolidación histórica, impulsada por el streaming y una gran generación de artistas