.
OCIO

Para la versión de este año, se duplicó el espacio de Ibagué, Maquila y Moda

miércoles, 19 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Gracias a esta cita, que se realizará del 26 al 28 de agosto, se prevén registrar ventas superiores a $17.000 millones.    

La segunda novedad es que el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima ya no será el lugar anfitrión de la feria. El Eje Comercial de la 60 se convertirá en ‘El Corredor de la Moda’, donde se sumarán más 4.000 metros cuadrados de exposición, 280 stands, 1.000 compradores especializados, 2.000 citas de negocios y una pasarela con un aforo para cerca de 1.200 personas. 

En IM&M se generarán cerca de 500 empleos y se esperan más de 14.000 asistentes. La última edición del evento contó con cerca de 10.000 y cerró ventas por $16.946 millones.  

La tercera novedad que trae la séptima edición de esta feria textil es la incorporación de zapatos y accesorios. “Este evento es un referente económico que hacemos en Ibagué para dinamizar el sector del diseño y las confecciones. Además, este año involucramos accesorios de moda, calzado y bisutería, que es otra de las novedades de esta versión”, dijo Pedro Aranda, director de la Corporación de Moda para del Tolima (Cormoda), entidad que junto con el Clúster Textil Confección del Tolima organizan IM&M.  

El encuentro, que cuenta también con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio del Tolima, tendrá entre las empresas compradoras a Falabella, Flamingo y Manufacturas Eliot (Pat Primo). Algunas de las compañías con stand en el evento serán Alberto VO5, y firmas de la región como CP Company, Root + Co y Camisas y Pantalones Monarca. 

  En IM&M también habrá participación de los centros comerciales del sector para llevar a cabo las pasarelas, las ruedas de negocios y actividades como exposiciones fotográficas y de esculturas de moda.  La Gran Carpa de Desfiles y la exposición central se realizarán en el edificio de Panamericana.

La agenda académica tendrá lugar en el Auditorio del Conocimiento y algunos conferencistas serán Arturo Rodríguez, Arturo Tejada y Juan Pablo Martínez.  

Hernán Zajar, imagen oficial
La imagen oficial del evento será el diseñador Hernán Zajar, quien expondrá una colección inédita inspirada en la alta costura de los años 20 y 50. Recrea las grandes fiestas de los salones de la época, que mezclan glamour y feminidad. Destacará el negro y las telas con brillo, muchas de ellas hechas en Colombia. 

“IM&M está aportando a la industria.  Se desarrolla en una región potencial para la confección, donde están grandes empresarios de la moda”, dijo Zajar.

Las opiniones

Hernán Zajar
Diseñador e imagen oficial del evento

“La feria se desarrolla en una región potencial para la industria del país, donde se encuentran grandes empresarios de la moda”.

Pedro Aranda
Director de Cormoda
“Este evento es un referente económico que hacemos en Ibagué para dinamizar el sector del diseño y de las confecciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

EE.UU 19/02/2024 La familia Hilton puso en venta su mansión en Los Hamptons por US$14,95 millones

La propiedad de 11 hectáreas está ubicada en una comunidad cerrada protegida de los curiosos. Construida en la década de 1990

Espectáculos 20/02/2024 Así se vivió la primera edición del Festival de Flamenco en el restaurante Rancho MX

El encuentro contó con la participación del grupo español Salistre, Dislicores, y la oferta gastronómica de países como España y México

Ambiente 21/02/2024 En Bogotá se le entregó a empresas el Premio a la Protección del Medio Ambiente

Terrasos fue una de las empresas destacadas en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, premiada por su proyecto 'Bancos de Hábitat'.