.
OCIO

Para la versión 16 de la Media Maratón de Bogotá se invirtieron $4.000 millones

jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Desde el 2000, año que se realizó su primera edición, la MMB ha tenido un crecimiento relevante, no solo en el número de participantes que en ese año fue de  24.820 corredores, también en los premios, que este año serán de $440 millones, y en las marcas que se han sumado al evento.

Porvenir, Cencosud con Jumbo y Metro, Adidas, Huawei, Hyundai, Gatorade, Bodytech, Sheraton Bogotá, entre otros, son algunas de ellas.

También se destaca durante sus ediciones la participación de importantes empresarios del país que año tras año se le miden a la competencia como es el caso de Gustavo Lenis, director de la Aerocivil; Alfonso Gómez, presidente Telefónica; María Pilar Yepes, gerente de desarrollo de segmento de Cemex, entre otros.

Luis Iván Correa, fundador y presidente de la junta directiva de Correcaminos, compañía que realiza este evento aseguró a LR que “hacer esta carrera cuesta en promedio $4.000 millones, por lo que es fundamental contar con el apoyo de los patrocinadores”.

En la competencia, los deportistas tendrán la posibilidad de correr 21 kilómetros, recorrido en el que habrá tres categorías: abierta de 20 a 39 años, veteranos de 40 a 49 años y plus de 50 años en adelante, o tendrán la opción de participar en los 10 kilómetros donde están las mismas tres categorías más menores de 14 a 17 años, juvenil de 18 a 19 años, y personas en condición de discapacidad.

El evento deportivo cuenta con más de 5.200 personas a cargo de la logística, entre los que se encuentran personas en los puestos de salud, en los puntos de hidratación y a lo largo del trayecto, además de los 3.000 uniformados que harán presencia. Durante sus 15 ediciones, 593.989 corredores elite y aficionados han participado en los 10k Jumbo - Metro y los 21k Porvenir. 

Adicional y de acuerdo con sus organizadores, las mejores marcas del mundo en toda la historia en altura se han registrado en esta competencia, que ha sido 1:10.29 para las mujeres y 1:02.20 para los hombres, y ha contado con la participación de 26 medallistas olímpicos y mundiales.

El costo de la inscripción individual es de $85.000 y en grupo de $83.000 y los kits podrán reclamarse en las instalaciones de Corferias hasta este sábado en Expomedia, feria en la que los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas y musicales, sesiones aeróbicas, asesorías nutricionales, descuentos y promociones , etc.

Adicional, Correcaminos con estos eventos  hace una gran gestión social, “tenemos el equipo de atletas con Porvenir; el programa Talentos del Atletismo Colombiano; un programa de marchistas a quienes apoyamos en su preparación y apoyamos la fundación Soy Doy y otras fundaciones. A la fecha se han recaudado más de $4.500 millones para este fin”, indicó Correa.

Recomendaciones para participaren la carrera
De acuerdo con los expertos consultados, es factor clave llevar una buena alimentación previa a la carrera, así mismo, hidratarse antes, durante y después de la competencia. Para llegar en buenas condiciones es fundamental hacer ejercicio frecuentemente para evitar lesiones y otros problemas de salud, dormir bien también es clave para que el cuerpo rinda eficientemente.

Otras de las cosas que no pueden faltar es un vestuario cómodo y ligero, y unos tenis livianos especiales para correr, con lo que su desempeño no se verá afectado en la competencia.

Las opiniones

María del Pilar Yepes
Gerente de desarrollo de segmento en Cemex 

“Es una carrera muy bien organizada; enesta ocasión espero mejorar mi récord personal, quisiera hacer dos horas y 15 minutos en los 21 kilómetros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 14/06/2024 Conozca cuatro galerías en Tribeca, una zona que es epicentro de arte en Nueva York

Se trata de un destino trendy que resalta también por su oferta gastronómica; se pueden encontrar galerías como Andrew Kreps, Ppow Gallery y James Cohan Gallery

Entretenimiento 17/06/2024 Así fue la gala de la premier de la nueva apuesta de Netflix de la serie ‘A Family Affair’

. Los actores Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King hacen parte del elenco principal. La producción está a cargo del equipo responsable por ‘Anyone but You’

Espectáculpos 15/06/2024 Este fin de semana se celebrará en el país el festival conocido como "Vive la Salsa"

La pasión por la salsa está a punto de llenar las calles de Bogotá este 21 de junio con el anuncio del Festival de Festivales