.
DEPORTES

Para Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya hay 80% de las instalaciones aseguradas

viernes, 12 de junio de 2020

En el plan original para los Juegos Olímpicos, que debían comenzar el próximo mes, había 43 sedes, incluidos ocho especiales

Reuters

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron el viernes que el 80% de las instalaciones que se necesitan para organizar un evento exitoso están confirmadas de cara a los Juegos, que fueron pospuestos al próximo año.

En el plan original para los Juegos Olímpicos, que debían comenzar el próximo mes, había 43 sedes, incluidos ocho recintos nuevos construidos especialmente para el mayor espectáculo deportivo.

El Estadio Nacional, que será sede de las ceremonias de apertura y clausura, es uno de los recintos que están confirmados.

En marzo, el Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) tomaron la decisión sin precedentes de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Desde entonces, los organizadores han enfrentado una serie de problemas derivados del aplazamiento, entre ellos un aumento de los costos y las nuevas medidas de seguridad para los atletas y las sedes.

El viernes, el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, anunció que la mayoría de los espacios están asegurados.

"Aún quedan ajustes, pero podremos usar el 80% de las instalaciones que originalmente se suponía que se usarían", sostuvo.

Muto agregó que la villa olímpica y el centro de medios son algunos de los recintos cuyos contratos aún no se han acordado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/11/2025

Se reveló el primer trailer oficial de la secuela de la exitosa película de 2006 'El diablo viste a la moda'

'El diablo viste a la moda 2' aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero el anuncio del tráiler ha generado gran expectativa entre los seguidores del cine y la moda

Deportes 10/11/2025

El piloto de McLaren Lando Norris ganó en Brasi

Kimi Antonelli, de Mercedes, logró el segundo puesto la mejor ubicación de su carrera-, con Max Verstappen, de Red Bull, tercero tras salir desde el pitlane

Cultura 11/11/2025

La séptima edición de la Bienal Internacional de Danza llegó a la capital del Valle

Este evento, que desde 2013 ha sido organizado por la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, se viene consolidando como uno de los proyectos culturales más relevantes del país