.
OCIO Para el fin de semana, las obras de Negret
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Durante todo el mes de marzo, la exposición ‘Movimiento purista’ que reúne el trabajo del artista colombiano Edgar Negret estará abierta en la sala de automotores La Floresta, en Bogotá.

Una colección de 20 piezas de aluminio, articuladas con tornillos y tuercas de diferentes colores, hacen parte de esta muestra del artista que mediante las esculturas deja ver su influencia de la modernidad, la contemporaneidad y el progreso, para reinventarse.

Esta muestra de arte ha contado con el apoyo de empresas como Mercedes Benz, Davivienda, Seguros Bolívar y Automotores La Floresta. Y bajo la coordinación de Rodolfo Buitrago, director de la galería Casa NegretBuitrago, este evento pretende promover una manera diferente de relacionarse con el arte; un plan de contemplación ideal para un fin de semana de ley seca por las elecciones. El concepto principal de la muestra está fundamentado en el movimiento purista. Para Jorge Brigard, vocero de la exposición, las obras del maestro son valoradas por su contundencia “su planeación matemática, la concreción del diseño paradójicamente con la abstracción de cada pieza creada, la perfección del cálculo y la magia soñadora que le da el alma a sus esculturas”. Hasta el 31 de marzo la exposición estará disponible para que el público capitalino se deje seducir por la exactitud e innovación que plasmó en sus obras el artista colombiano.

Cine

300, basada en la novela gráfica ‘Xerxes’
La cinta ‘300: el nacimiento de un imperio’ es el nuevo capítulo de la saga épica de 300, escrita por Frank Miller, en honor a un hecho histórico de Esparta. Dirigida por Noam Murro, con Eva Green y David Wenham.

Sophie Nélisse es la ladrona de libros
Basada en el best-seller internacional, ‘La ladrona de libros’ narra la vida de Liesel, una adolescente que es acogida por una familia en la segunda Guerra Mundial en Alemania. Dirigida por Brian Percival.

De Dinamarca a Buenos Aires
‘Noche de vino y copas’, dirigida por Ole Christian Madsen, cuenta la historia de un danés de 40 años (Anders Berthelsen) que viaja hasta Argentina con el objetivo de recuperar a su mujer.

Teatro

La obra de Ernesto Benjumea
‘Contussas’, protagonizada por su esposa Katherine Vélez y su hermana Marcela, se presentará hoy a las 8:00 pm en Casa Ensamble. Boletas desde $35.000.

Moure y Martin de Francisco
Hoy a las 8:00 pm en el La casa del Teatro Nacional, en ‘Un sit down tragedy’ cuentan su historia después de su paso por la televisión. Boletas $40.000.

Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Hoy a las 4:00 pm se presentará la Filarmónica en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, bajo la dirección de Ligia Amadio. Boletas $13.600.

‘Bogotá creole’, desde San Andrés
Orange Hill Mento, Calypso Music Group y Elkin Robinson, hoy a las 8:00 pm en el Julio Mario Santo Domingo en la muestra artística del archipiélago.

Ballet

Dos nuevas presentaciones
El Ballet de Moscú sobre hielo se presentará nuevamente hoy a las 5:00 pm y 7:30 pm en el teatro ECCI El Dorado, en Bogotá. Boletas desde $119.000.

´Convergencias’, de Jaime Arango
En la galería Otros 360º, la curadora Lucía Arango busca establecer un diálogo entre dos generaciones, la de Arango y el artista Luis Carlos Tovar.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Bolsas 20/09/2021 Universal Music es valorado en más de US$39.000 millones antes de su debut en bolsa

La salida a bolsa de Universal Music Group (UMG) será la más grande de Europa este año, con un precio de $18,5 euros por acción

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO