.
TECNOLOGÍA Pantalla, diseño, procesador y el nuevo modo cine: así es el lujo de la serie iPhone 13
sábado, 23 de octubre de 2021

Comenzó la venta en Colombia del smartphone más avanzado de Apple. la nueva generación tiene cuatro categorías desde $4 millones

Hace unas semanas Apple hacía el anuncio global de la nueva familia de iPhone con la serie 13. Ahora, a Colombia ya llegaron estos equipos y están disponibles en una línea de cuatro versiones (el 13, Mini, Pro y Pro Max).
Los teléfonos según la capacidad, y alguna de las cuatro versiones rondan desde más de $4 millones y hasta más de $6 millones para los que superan las 500 Gigas.

Por el lado de sus presentaciones más fuertes están el Pro y Pro Max, el primero tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, más agradable y el teléfono está hecho de materiales más premium. El segundo sube a 6,7 pulgadas y en Apple aseguran que ahora dura dos horas adicionales su batería en comparación con el Max del año pasado.

El Pro tiene una nueva pantalla “Super Retina XDR ProMotion”, lo que significa que esa pantalla tiene una frecuencia de actualización de hasta 120Hz. La mayoría de las pantallas que una persona observa se actualizan 60 veces por segundo, o 60 Hz (es decir, hercios), para transmitir movimiento. Esto funciona ya que el video suele ser de 30 o 60 fotogramas por segundo. Pero duplicar la frecuencia de actualización a 120Hz puede hacer que algunas animaciones sean aún más fluidas.

Una de las novedades en este lanzamiento es que todos los modelos de iPhone 13 tienen un modo cine que es esencialmente “modo retrato para video”. Según explicó Apple, el efecto cine aplica una profundidad de campo que mantiene el punto de enfoque del video nítido mientras difumina suavemente el primer y segundo planos; además aún después de terminar el clip, la persona puede elegir los enfoques en edición, algo que es totalmente nuevo para cualquier teléfono.

Gracias a sus nuevas cámaras, tanto las fotografías como los videos se reflejan como una de las mejores del mercado de este año, además de detalles que puede usar cualquiera sin ser experto como el panorámico o el modo noche.

Precisamente, los modelos Pro cuentan con tres cámaras, con nuevos sensores y mejoras en la reducción de ruido y otras áreas. Para recapitular, aparecen detalles como que el ultra ancho tiene un nuevo sistema de enfoque automático para tomas más brillantes y nítidas. También es capaz de un modo macro, para primeros planos realmente nítidos. Adicional, la cámara de telefoto tiene un zoom óptico de 3X, lo que hace un rango de zoom total, desde ultra gran angular hasta telefoto, de 6X.

En Colombia, los rangos de precios es claro que dependen de la capacidad de cada uno, y el nivel de alguna de las cuatro presentaciones, precisamente iShop y Mac Center ya tienen en sus vitrinas estos equipos así como varios de sus accesorios, pues una vez se anuncia a nivel global, Apple comienza a enfocarse en detener producción de la generación anterior y seguir con la nueva; por lo que es rápido encontrar el inventario a nivel local.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/11/2021 El restaurante Leo se ubicó en el puesto 14 en la selección de los 50 mejores de América Latina

Hace parte de la lista Latin America's 50 Best Restaurants en la edición especial de 2021 denominada como 'Pasado y Futuro'

Turismo 23/11/2021 “Con el AirCover no somos solo para vacaciones, también hay reservas por un mes o más”

Tara Bunch destacó que la plataforma ahora es buscada por viajeros que se enfocan en el teletrabajo, más allá que sus vacaciones

Gastronomía 26/11/2021 En Sioux alistan renovación conceptual del restaurante con motivo de sus cuatro años

Uno de los lugares más característicos para la cocina que resalta lo mejor de la carne de res premium está próximo a un cambio

MÁS OCIO