.
ENTRETENIMIENTO

"Pa tipos y tipas como tú", entre las campañas de marketing por la canción de Shakira

jueves, 12 de enero de 2023
Foto: Bloomberg

Otro de los eslogan más usados por las marcas en sus redes sociales, aprovechando el momentum de la artista, fue que no te "salpique"

A menos de 18 horas del lanzamiento, la canción de Shakira con Bizarrap alcanzó 37,4 millones de visualizaciones, siendo de las más escuchadas en su primer día de lanzamiento en la historia de la red social, acercándose a bandas como BTS.

La letra se viralizó en redes sociales debido a los claros mensajes hacia su expareja Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chia. Debido al alcance que ha tenido esta canción en un lapso tan corto de tiempo diferentes compañías del mundo buscar sacar provecho de esta tendencia, incluso marcas que fueron nombradas en el video.

Este es el caso de Renault, que con su Twingo se convirtió en tendencia rápidamente. La marca, en su cuenta oficial en España, señaló que era hora se subir el volumen.

“Que no te Sal-Pique” fue otro de los eslogan más usados. Por ejemplo, Ultra-Air, publicó historias en Instagram. “Claramente se debe aprovechar la promoción para viajar a partir de $87.000 para que la monotonía no te SalPique”, esta publicación alcanzó los 3381 likes, cifra casi tres veces mayor que el promedio habitual de la página de la compañía.

Así mismo, distintas compañías de diferentes sectores económicos, transporte, entretenimiento, alimentos, salud, seguros sacaron hoy una campaña haciendo alusión a la canción de la cantante colombiana, como parte de sus estrategias de trade marketing para estimular el consumo de sus productos, atraer la atención del consumidor y generar deseo de comprar. Algunas de ellas fueron: DisneyPlus España, que publicó una imagen de su famosa película Luca, y en su descripción colocó “Que no te salpique”, con 28.800 likes.

Incluso compañías de alimentos pensaron en cómo hacer parte de esta tendencia que ha llegado a los ojos y oídos de millones de personas en el mundo en tan solo algunas horas, como es el caso de Burger King, una de las empresas de comidas rápidas estadounidenses más reconocidas a nivel mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 20/06/2025

Foro LR “Co-creando la belleza a través de la innovación sostenible” de L’Oréal Groupe

El espacio reunió a distintos representantes de empresas clave en tecnología, sostenibilidad y consumo masivo para reflexionar

Deportes 19/06/2025

Kylian Mbappé fue ingresado en un hospital tras gastroenteritis en el Mundial de Clubes

El entrenador Xabi Alonso insinuó el miércoles que Mbappé era duda para el próximo partido del Real Madrid contra el Pachuca mexicano el domingo en Charlotte

Espectáculos 21/06/2025

No se pierda los últimos días de Feria Vassar en el Parque Metropolitano El Country

Vassar cuenta con pabellones temáticos en los que los visitantes pueden distraerse y nutrir sus intereses