.
ENTRETENIMIENTO

"Pa tipos y tipas como tú", entre las campañas de marketing por la canción de Shakira

jueves, 12 de enero de 2023
Foto: Bloomberg

Otro de los eslogan más usados por las marcas en sus redes sociales, aprovechando el momentum de la artista, fue que no te "salpique"

A menos de 18 horas del lanzamiento, la canción de Shakira con Bizarrap alcanzó 37,4 millones de visualizaciones, siendo de las más escuchadas en su primer día de lanzamiento en la historia de la red social, acercándose a bandas como BTS.

La letra se viralizó en redes sociales debido a los claros mensajes hacia su expareja Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chia. Debido al alcance que ha tenido esta canción en un lapso tan corto de tiempo diferentes compañías del mundo buscar sacar provecho de esta tendencia, incluso marcas que fueron nombradas en el video.

Este es el caso de Renault, que con su Twingo se convirtió en tendencia rápidamente. La marca, en su cuenta oficial en España, señaló que era hora se subir el volumen.

Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen! #Renault #Twingo #claramente #joven #urbano #eléctrico #ágil #Icónico #compacto #travieso pic.twitter.com/eND207qM3H

— Renault España (@renault_esp) January 12, 2023

“Que no te Sal-Pique” fue otro de los eslogan más usados. Por ejemplo, Ultra-Air, publicó historias en Instagram. “Claramente se debe aprovechar la promoción para viajar a partir de $87.000 para que la monotonía no te SalPique”, esta publicación alcanzó los 3381 likes, cifra casi tres veces mayor que el promedio habitual de la página de la compañía.

Así mismo, distintas compañías de diferentes sectores económicos, transporte, entretenimiento, alimentos, salud, seguros sacaron hoy una campaña haciendo alusión a la canción de la cantante colombiana, como parte de sus estrategias de trade marketing para estimular el consumo de sus productos, atraer la atención del consumidor y generar deseo de comprar. Algunas de ellas fueron: DisneyPlus España, que publicó una imagen de su famosa película Luca, y en su descripción colocó “Que no te salpique”, con 28.800 likes.

Perdón que te salpique 💧🫣 pic.twitter.com/Cyei7DjaTU

— Disney+ España (@DisneyPlusES) January 12, 2023

🚗¡Ni #Twingo ni #Ferrari, ningún vehículo puede estar mal estacionado en la vía!

👮‍♀️A diario realizamos operativos de control para recuperar el espacio público de todos.

¡#NiCincoMinuticos de mal parqueo en Bogotá! pic.twitter.com/siPdedCFhb

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 12, 2023

Cuando la mala suerte lo sal-pique, claramente lo mejor es estar asegurado 💚😉

— Seguros Bolívar (@SegurosBolivar) January 12, 2023

Más grandes que un Twingo😎, menos lujosos que un Ferrari 🥹 y te llevamos más rápido por toda Bogotá⚡️🚀 pic.twitter.com/25enLS3Mdb

— TransMilenio (@TransMilenio) January 12, 2023

Para cuando algo te salpique 😉 pic.twitter.com/lvJpDuO2IN

— Lidl España (@lidlespana) January 12, 2023

"Perdón que te salpique" 🩸 pic.twitter.com/g1SDKTWSFW

— DARK (@DarkTV_es) January 12, 2023

Incluso compañías de alimentos pensaron en cómo hacer parte de esta tendencia que ha llegado a los ojos y oídos de millones de personas en el mundo en tan solo algunas horas, como es el caso de Burger King, una de las empresas de comidas rápidas estadounidenses más reconocidas a nivel mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/04/2024 Así es el whisky con esencia de Escocia que logró conquistar a la casa real británica

Laphroaig, con su inconfundible sabor ahumado y su rica historia, ha sido una destilería que ha capturado la imaginación y el paladar de los aficionados al whisky durante más de dos siglos

Cultura 16/04/2024 Un cuadro del retrato más odiado de Winston Churchill está a subasta en Sotheby's

Cuando le presentaron la pintura en la inauguración estatal del Parlamento, Churchill se burló de la obra calificándola de “un ejemplo notable de arte moderno”

Turismo 14/04/2024 El top 20 de las ciudades con más alojamientos ofrecidos en Airbnb

Londres, una de las ciudades más costosas del mundo, encabeza el listado con más espacios alquilados por la app de alojamiento