.
ENTRETENIMIENTO

"Pa tipos y tipas como tú", entre las campañas de marketing por la canción de Shakira

jueves, 12 de enero de 2023
Foto: Bloomberg

Otro de los eslogan más usados por las marcas en sus redes sociales, aprovechando el momentum de la artista, fue que no te "salpique"

A menos de 18 horas del lanzamiento, la canción de Shakira con Bizarrap alcanzó 37,4 millones de visualizaciones, siendo de las más escuchadas en su primer día de lanzamiento en la historia de la red social, acercándose a bandas como BTS.

La letra se viralizó en redes sociales debido a los claros mensajes hacia su expareja Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chia. Debido al alcance que ha tenido esta canción en un lapso tan corto de tiempo diferentes compañías del mundo buscar sacar provecho de esta tendencia, incluso marcas que fueron nombradas en el video.

Este es el caso de Renault, que con su Twingo se convirtió en tendencia rápidamente. La marca, en su cuenta oficial en España, señaló que era hora se subir el volumen.

Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen! #Renault #Twingo #claramente #joven #urbano #eléctrico #ágil #Icónico #compacto #travieso pic.twitter.com/eND207qM3H

— Renault España (@renault_esp) January 12, 2023

“Que no te Sal-Pique” fue otro de los eslogan más usados. Por ejemplo, Ultra-Air, publicó historias en Instagram. “Claramente se debe aprovechar la promoción para viajar a partir de $87.000 para que la monotonía no te SalPique”, esta publicación alcanzó los 3381 likes, cifra casi tres veces mayor que el promedio habitual de la página de la compañía.

Así mismo, distintas compañías de diferentes sectores económicos, transporte, entretenimiento, alimentos, salud, seguros sacaron hoy una campaña haciendo alusión a la canción de la cantante colombiana, como parte de sus estrategias de trade marketing para estimular el consumo de sus productos, atraer la atención del consumidor y generar deseo de comprar. Algunas de ellas fueron: DisneyPlus España, que publicó una imagen de su famosa película Luca, y en su descripción colocó “Que no te salpique”, con 28.800 likes.

Perdón que te salpique 💧🫣 pic.twitter.com/Cyei7DjaTU

— Disney+ España (@DisneyPlusES) January 12, 2023

🚗¡Ni #Twingo ni #Ferrari, ningún vehículo puede estar mal estacionado en la vía!

👮‍♀️A diario realizamos operativos de control para recuperar el espacio público de todos.

¡#NiCincoMinuticos de mal parqueo en Bogotá! pic.twitter.com/siPdedCFhb

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) January 12, 2023

Cuando la mala suerte lo sal-pique, claramente lo mejor es estar asegurado 💚😉

— Seguros Bolívar (@SegurosBolivar) January 12, 2023

Más grandes que un Twingo😎, menos lujosos que un Ferrari 🥹 y te llevamos más rápido por toda Bogotá⚡️🚀 pic.twitter.com/25enLS3Mdb

— TransMilenio (@TransMilenio) January 12, 2023

Para cuando algo te salpique 😉 pic.twitter.com/lvJpDuO2IN

— Lidl España (@lidlespana) January 12, 2023

"Perdón que te salpique" 🩸 pic.twitter.com/g1SDKTWSFW

— DARK (@DarkTV_es) January 12, 2023

Incluso compañías de alimentos pensaron en cómo hacer parte de esta tendencia que ha llegado a los ojos y oídos de millones de personas en el mundo en tan solo algunas horas, como es el caso de Burger King, una de las empresas de comidas rápidas estadounidenses más reconocidas a nivel mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Cultura 23/04/2024 "En mi experiencia como escritora, es un error creer que los libros físicos se acabarán"

La escritora española Irene Vallejo y autora del best seller ‘El infinito en un junco’, estuvo como invitada especial en la Filbo, donde habló sobre el futuro del sector