.
OCIO Oro blanco y diamantes, lo último en joyas
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Moda

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

En la actualidad, el oro blanco y los diamantes en joyas de grandes formatos hacen parte de las compras más buscadas por los colombianos en estos accesorios, aunque, según afirman los expertos, el oro rosado, el oro amarillo y la plata también tienen muy buena acogida entre los colombianos.

“Nosotros tenemos muchos clientes que buscan oro blanco y diamantes, pues hablamos de los materiales mejor posicionados entre nuestros compradores. Sin embargo, el mercado está aceptando zafiros, tanzanita, amatista, topacio y otras piedras de color, que antes la gente no buscaba, pero que ahora encuentran muy útiles para hacer combinaciones de estilos más atrevidas y variadas”, explicó Nicolle Fric, directora de mercadeo de la joyería Glauser Colombia.

LOS CONTRASTES

  • María Isabel HerreraBrand Manager de Joyería Bauer

    “Un artículo de lujo es un elemento lleno de artesanía, magia y tradición, no es simplemente una cosa con un valor comercial alto”.

  • Nicolle FricDirectora de Mercadeo de Glauser Colombia

    “Los diseños inspirados en la naturaleza como flores o animales están en tendencia por la preocupación actual por el ambiente”.

También, otro aspecto que está en auge es buscar joyas en los dos extremos de tamaños disponibles: pequeños o de gran formato.

Según Fric, esta tendencia depende de la zona del país y posiblemente de las diferencias en los climas, pues, por ejemplo, en ciudades costeras como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, los compradores se inclinan en piezas de gran tamaño, en los que el brillo y la excentricidad juegan un papel muy importante, mientras que en zonas interiores del país la tendencia de los compradores es a buscar diseños más discretos que ocupen menos protagonismo en los atuendos.

“En la ciudad sí es importante el tamaño: en bisutería y joyería de lujo Bogotá es una ciudad que prefiere las piezas pequeñas, pero en la costa y ciudades como Medellín, los diseños mucho más grandes y llamativos”, concluyó Fric.

De la misma forma, los diseños inspirados por la naturaleza están en auge en toda Colombia y en buena parte del mundo, y se ha vuelto parte de las exigencias en la búsqueda de joyas. “Buscan mucho que sean piezas únicas hechas por manos artesanas, que no las tenga cualquier persona y que no haya hecho ningún daño a la naturaleza o la región de donde provienen”, explicó María Isabel Herrera, brand manager de Bauer.

B.Zero 1
Este anillo de la prestigiosa marca Bvlgari, disponible en la joyería Glauser, está hecho con oro roma rosado y bronce cerámica 4 bandas.

Corteza
Corteza, la pieza inaugural de la colección con el mismo nombre, es un choker fabricado en plata 925, que se inspira en las texturas y las formas de las cortezas de los árboles, como parte de la tendencia actual que exalta la naturaleza.

Tanzanitas y diamantes en oro blanco
Este diseño disponible en Glauser cuenta con toda la elegancia que caracteriza el oro blanco, más el acompaña-miento de diamantes.

Pétalos de Rosa
Esta gargantilla, inspirada eliliampétalos de las rosas, fue diseñada por Liliam Medina. Fue fabricada a mano con plata 925 y acompañada con seda, para hacer un juego de lujo y suavidad.

BR-X2 Tourbillon
Este elegante reloj Tourbillon, disponible en joyerías Bauer, tiene acabado mate para sus 42,5 mm. de caja, y tiene antireflectivo de zafiro.

Armillas chimento
Esta colección de brazaletes de la firma Chimento, disponibles en Bauer, vienen en oro rosado, oro blanco y oro amarillo, para hacer un contraste que resalta a la vista.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Bloomberg 25/09/2021 La empresa Carnival dice que más de la mitad de la flota navegará desde octubre

Los planes que tenía el operador eran tener por lo menos 60% de su flota en funcionamiento para antes de diciembre.

Cultura 26/09/2021 Juan Gabriel Vásquez ganó el premio a la mejor novela en la Bienal de Mario Vargas Llosa

El escritor bogotano nacido en 1973 fue galardonado por ‘Volver la vista Atrás’, una novela sobre el director de cine Sergio Cabrera

MÁS OCIO