.
MODA

La casa de moda Christian Dior pospone el esperado desfile planeado en Hong Kong

lunes, 26 de febrero de 2024

La marca de moda francesa Christian Dior tenía planeado el evento para marzo.

Foto: Reuters

El evento estaba programado para marzo, pero los minoristas de lujo de Hong Kong se están adaptando a que menos compradores chinos ricos visiten la ciudad

Reuters

La marca de moda francesa Christian Dior pospuso su mega desfile de moda planeado en Hong Kong que debía celebrarse en marzo, dijo el gobierno el lunes, sin dar una razón de la decisión.

El evento fue ampliamente anticipado por muchos en el sector del lujo después de un desfile de alto perfil de Louis Vuitton dirigido por el cantante Pharrell Williams en noviembre pasado, que fue un intento de devolver a la ciudad china al mapa del lujo y atraer a los gastadores adinerados.

Dior no respondió de inmediato a las solicitudes de Reuters de comentarios sobre por qué pospuso el desfile.

"Acabamos de recibir una notificación del organizador de que el evento será pospuesto. De hecho, los aplazamientos de eventos a gran escala ocurren a menudo. Seguimos dando la bienvenida a eventos a gran escala que se celebrarán en Hong Kong", dijo el gobierno en un correo electrónico.

Los minoristas de lujo de Hong Kong se están adaptando a que menos compradores chinos ricos visitan la ciudad y a un cambio hacia que los turistas acudan en masa a lugares codiciados por Instagram en distritos de moda en lugar de gastar dinero en costosos artículos de marca.

Antes de la pandemia, la región administrativa especial de China se había opuesto a las tendencias globales de disminución de la demanda de grandes almacenes multimarca y marcas de ultra lujo, en gran parte debido a su atractivo para los visitantes del continente que gastan mucho.

Pero el surgimiento de centros comerciales competidores como la isla china de Hainan, los cambios en las preferencias de los consumidores y el aumento de las compras en línea han cambiado fundamentalmente la demanda de artículos de lujo en Hong Kong y están comenzando a remodelar la economía de los visitantes de la ciudad, según expertos de la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/04/2024 La columnista y abogada Leticia Ossa presentó primera obra en el segundo día Filbo

La obra recopila una serie de experiencias de su autora en diferentes roles como mujer, como madre y profesional. Las vivencias son contadas de una manera amena, sencilla, directa y anecdótica

Moda 18/04/2024 Vélez lanza al mercado una nueva versión del bolso 'Lili', el cual fue lanzado en 2018

La marca de cuero y marroquinería dice que el producto fue creado junto a artesanos y se inspira en referentes defendieron los derechos de la mujer

Espectáculos 22/04/2024 Colombia se está volviendo un hub de conciertos; ofrece hasta 300 shows en el año

La larga lista de espectáculos musicales en abril con artistas de talla mundial como Karol g o Maná, están dando de que hablar, sobre qué tan cierto es que el país se está volviendo un epicentro de conciertos