.
DEPORTE

Oliver Kahn entra en el consejo del Bayern y será su CEO en 2020

viernes, 30 de agosto de 2019
Foto: Twitter Oficial @OliverKahn

El actual presidente del Bayern, Uli Hoeneß, anunció que se retiraba tras décadas involucrado en el club,

Reuters

El excapitán del Bayern de Múnich Oliver Kahn se dispone a volver al club como miembro de su consejo directivo el año que viene y asumirá el cargo de consejero delegado en 2022, dijo el viernes el club de la Bundesliga.

El día en que el actual presidente del Bayern, Uli Hoeneß, anunció que se retiraba tras décadas involucrado en el club, el campeón alemán comunicó que otro exitoso jugador suecederá al actual CEO, Karl-Heinz Rummenigge.

Kahn, apodado 'el titán' y quien ganó ocho títulos de Liga entre 1994 y 2008 con el equipo bávaro, ha firmado un contrato de cinco años después de que el consejo aprobara por unanimidad su fichaje en la reunión del jueves.

"Es un gran honor convertirme inicialmente en miembro del consejo y luego adoptar el cargo de consejero delegado del Bayern de Múnich", dijo el excapitán de la selección alemana, de 50 años, en un comunicado.

"Estoy muy vinculado al club que ha marcado mi vida de manera notable".

Cuando el contrato de Rummenigge expire el 31 de diciembre de 2021, Kahn le relevará.

Hoeneß, quien ganó el Mundial en 1974 y se convirtió en director general del club en 1979 y luego presidente en 2009, no se presentará a otro mandato. Su reputación se vio gravemente manchada cuando fue condenado y encarcelado por evasión fiscal hace varios años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Gastronomía 15/04/2024 Michelin elige los 24 mejores hoteles de Francia en su primer ranking en la categoría

Entre los hoteles franceses que reciben la máxima distinción se encuentran dos propiedad del gigante de marcas de alta gama Lvmh: Cheval Blanc Paris y Cheval Blanc Courchevel

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997