.
DEPORTE

Oliver Kahn entra en el consejo del Bayern y será su CEO en 2020

viernes, 30 de agosto de 2019
Foto: Twitter Oficial @OliverKahn

El actual presidente del Bayern, Uli Hoeneß, anunció que se retiraba tras décadas involucrado en el club,

Reuters

El excapitán del Bayern de Múnich Oliver Kahn se dispone a volver al club como miembro de su consejo directivo el año que viene y asumirá el cargo de consejero delegado en 2022, dijo el viernes el club de la Bundesliga.

El día en que el actual presidente del Bayern, Uli Hoeneß, anunció que se retiraba tras décadas involucrado en el club, el campeón alemán comunicó que otro exitoso jugador suecederá al actual CEO, Karl-Heinz Rummenigge.

Kahn, apodado 'el titán' y quien ganó ocho títulos de Liga entre 1994 y 2008 con el equipo bávaro, ha firmado un contrato de cinco años después de que el consejo aprobara por unanimidad su fichaje en la reunión del jueves.

"Es un gran honor convertirme inicialmente en miembro del consejo y luego adoptar el cargo de consejero delegado del Bayern de Múnich", dijo el excapitán de la selección alemana, de 50 años, en un comunicado.

"Estoy muy vinculado al club que ha marcado mi vida de manera notable".

Cuando el contrato de Rummenigge expire el 31 de diciembre de 2021, Kahn le relevará.

Hoeneß, quien ganó el Mundial en 1974 y se convirtió en director general del club en 1979 y luego presidente en 2009, no se presentará a otro mandato. Su reputación se vio gravemente manchada cuando fue condenado y encarcelado por evasión fiscal hace varios años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/06/2024 Lando Norris arrebata la pole a Verstappen para McLaren en Gran Premio de España

El equipo McLaren, que había enfrentado adversidades significativas durante el día, mostró una notable capacidad de recuperación

Turismo 22/06/2024 El programa de experiencias turísticas Priority Pass revela trucos para las vacaciones

Priority Pass aconseja que se disfrute de experiencias gastronómicas, conocer diferentes culturas y también, agendar los planes turísticos

Deportes 21/06/2024 Conozca los detalles detrás de la negociación entre Falcao García y el club Millonarios

El mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se pronunció sobre el nuevo fichaje del club azul; reafirmó que el contrato será por seis meses