.
DEPORTE

Olímpicos de Tokio gastarán US$900 millones en medidas para afrontar el covid-19

martes, 22 de diciembre de 2020

Las contramedidas para afrontar el covid-19 incluirán infraestructura de pruebas de PCR y el establecimiento de una clínica

Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio gastarán 900 millones de dólares en medidas para detener la propagación del coronavirus el próximo año, se informó el martes, cuando se dio a conocer la última versión del presupuesto para la retrasada cita deportiva.

La organización repitió su proyección de que el costo total del aplazamiento, incluidas las contramedidas del covid-19, ascendería a unos 2.800 millones de dólares, lo que elevaría los gastos de la celebración de los Juegos a unos 15.400 millones de dólares.

"Queremos construir el mejor sistema posible", dijo a la prensa el director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto. "Sigue siendo un gran problema para nosotros asegurar la mayor cantidad de personal médico cuando se enfrenta una situación en la que las instituciones médicas privadas tienen problemas con su gestión debido al coronavirus".

Los organizadores tomaron la inédita decisión de posponer los Juegos de marzo debido a la pandemia y el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga, que ha declarado que la ciudad será anfitriona de los Olímpicos "a cualquier precio", sigue adelante con los preparativos.

Las contramedidas para afrontar el covid-19 incluirán infraestructura de pruebas de PCR, el establecimiento de una clínica y acciones en los centros de procesamiento de alimentos y bebidas, mostró el resumen del presupuesto.

Algunos de los costos adicionales están cubiertos por patrocinio y seguros, dijeron los organizadores este mes. También se aprovechará un fondo de contingencia detallado en el presupuesto del año pasado para cubrir algunos gastos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords