.
DEPORTE

Olímpicos de Tokio gastarán US$900 millones en medidas para afrontar el covid-19

martes, 22 de diciembre de 2020

Las contramedidas para afrontar el covid-19 incluirán infraestructura de pruebas de PCR y el establecimiento de una clínica

Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio gastarán 900 millones de dólares en medidas para detener la propagación del coronavirus el próximo año, se informó el martes, cuando se dio a conocer la última versión del presupuesto para la retrasada cita deportiva.

La organización repitió su proyección de que el costo total del aplazamiento, incluidas las contramedidas del covid-19, ascendería a unos 2.800 millones de dólares, lo que elevaría los gastos de la celebración de los Juegos a unos 15.400 millones de dólares.

"Queremos construir el mejor sistema posible", dijo a la prensa el director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto. "Sigue siendo un gran problema para nosotros asegurar la mayor cantidad de personal médico cuando se enfrenta una situación en la que las instituciones médicas privadas tienen problemas con su gestión debido al coronavirus".

Los organizadores tomaron la inédita decisión de posponer los Juegos de marzo debido a la pandemia y el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga, que ha declarado que la ciudad será anfitriona de los Olímpicos "a cualquier precio", sigue adelante con los preparativos.

Las contramedidas para afrontar el covid-19 incluirán infraestructura de pruebas de PCR, el establecimiento de una clínica y acciones en los centros de procesamiento de alimentos y bebidas, mostró el resumen del presupuesto.

Algunos de los costos adicionales están cubiertos por patrocinio y seguros, dijeron los organizadores este mes. También se aprovechará un fondo de contingencia detallado en el presupuesto del año pasado para cubrir algunos gastos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/04/2024 Vélez lanza al mercado una nueva versión del bolso 'Lili', el cual fue lanzado en 2018

La marca de cuero y marroquinería dice que el producto fue creado junto a artesanos y se inspira en referentes defendieron los derechos de la mujer

Entretenimiento 21/04/2024 Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma

Gastronomía 19/04/2024 "Tres años ganando Estrellas Michelin en EE.UU. es muestra de disciplina y obsesión"

El chef Juan Manuel Barrientos comunicó en sus redes sociales que su restaurante en Miami ha recibido tres de estos galardones de manera consecutiva