.
OCIO

Ocus Gin Bar quiere convertirse en la sede del pulpo y la ginebra

jueves, 11 de agosto de 2016
Foto: Leonardo Jurado / LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El establecimiento que abrió sus puertas hace menos de un mes en plena zona G ha causado sensación desde su lanzamiento por el concepto de los años 80 que se refleja en la decoración erótica de las paredes, un salón privado para seis comensales y el diseño hecho en la cocina a la hora de emplatar.

Pero en este establecimiento con capacidad para 90 personas, hay dos protagonistas. Por un lado está el pulpo, “un animal marino que por sus partes pegajosas, el depósito de tinta y la complejidad de sus rectas, hace que muy pocas cocinas le dediquen gran espacio en la carta o simplemente se cierran a unas cuantas preparaciones comunes”, comentó la especialista en platos de mar, Aída Morales.

Por esta razón los chefs y empresarios Jairo Baquero, y Esteban Cardozo decidieron explotar “más de 25 recetas diferentes entre entradas y platos fuertes luego de investigar el octópodo para innovar con ingredientes como el curry o un pulpo en empanada”, contó Baquero a LR.

Pero mientras esos platos decoran la carta de Ocus, por otro lado es notorio cuando las personas que llegan a este local dirigen su atención a la barra, en la que un único licor es exhibido, la ginebra. Una colección única en el país, que cuenta con 25 ginebras importadas de Holanda, Inglaterra, Italia, Francia, Escocia, entre muchos otros, para ofrecer presentaciones de Gin Tonics con múltiples copas, bebederos o envases.

Pese a que el pulpo y la ginebra están en el podio de la carta, Ocus entiende que gustos hay muchos y por eso la creatividad en los platos también se evidencia más allá de los mariscos, en canes, pollos o ensaladas. Lo mismo que pasa con tragos en los que además de ginebra hay más ofertas para quienes visitan este restaurante. 

Lo mejor del día

Pulpo a la Parrilla con cascos de papa
Plato cocinado al vacío durante una cocción lenta de 17 horas con terminación a la parrilla.

Pizza tradicional con láminas de pulpo
Cubierta por trozos de pulpo previamente cocidos al vacío y bañados con salsa de la casa.  

Hamburguesa clásica en tirillas 
Mezcla de carnes a la parrilla con receta de la casa acompañada con tocineta y queso.

Tasca
Mariscos-española
Este es otro joven restaurante que llegó de España para presentar variedad de platos mediterráneos, entre los que se destacan paellas, pescados, charcutería, tapas, y postres suaves. Una opción para quienes gustan de la comida de mar teniendo en cuenta las recetas más tradicionales de España, maridadas con vinos europeos y de la región. 
Dirección: calle 118 #5-13.
Teléfono: (1) 2133318.
Precios: $30.000.
Horarios: de lunes a domingo desde  las 12:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.

Central cevichería
Caribeña 
Se han hecho famosos por las presentaciones de los ceviches con ingredientes típicos del caribe. Juegan con los sabores del mar en otros platos como pueden ser hamburguesas de pescado. Desde sus inicios fue un lugar pensado en ofrecer también una barra variada entre vinos clásicos como tinto o blanco, y whiskey o ron.   
Dirección: carrera 13 #85-14.
Teléfono: (1) 6447766.
Precios: $30.000.
Horarios: de lunes a sábado de 11:00 a.m.  a 1:00 a.m. Domingos: de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 12/07/2024 Cotiza Longaniza ofrece un menú santandereano con técnica moderna en la ciudad

El lugar ofrece una carta con recetas tradicionales de la región, pero llevadas a un nivel superior con un concepto de cocina moderno

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país