.
OCIO

Obras de Calderón, Hoyos y Casas, opciones para regalar en esta época de Navidad

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Para esta época es muy común que la gente opte por regalar accesorios, ropa o libros, pero ¿ha pensado en dar arte? Esta es una buena opción y galerías de Bogotá como El Museo, Nueveochenta, La Cometa, La Esquina o Flora ars+natura (que no es precisamente una galería sino una fundación artística) cuentan con obras de artistas de la talla de Ana Mercedes Hoyos, Natalia Castañeda, Raúl Zurita, Carlos Garaicoa, Juan Francisco Casas y Manuel Calderón.

En ellas hay ediciones de obras gráficas, libros de arte y esculturas de artistas jóvenes, así como obras de grandes del arte como Fernando Botero.

Comprar arte no es una tarea fácil aún más cuando se trata de atinar con el gusto de otra persona, por eso, es importante que visite galerías reconocidas en las que los expertos lo ayuden a escoger la muestra ideal.

Los costos de las piezas están entre los $500.000 y superan los $100 millones. Es el caso de la escultura María de la serie génesis (elaborada en bronce patinado) de Ana Mercedes Hoyos, que en la Galería El Museo cuesta $115 millones, o Escritura material de Raúl Zurita en Flora.

¿Qué leer sobre arte?

Carlos Rojas
Rinde homenaje a la vasta producción del expresionismo, abstracto, cubismo y el pop.

Bullfight de Botero
Este trabajo del maestro recoge uno de sus temas favoritos: La corrida de toros.

La felicidad
Este proyecto es un “peregrinaje” de siete lugares en diferentes países de América Latina.

Comprar arte para cumpleaños y matrimonios
De acuerdo con los galeristas, las personas cada vez más piensan en opciones diferentes a la hora de regalar en el cumpleaños o matrimonio de sus amigos y familiares. Como los precios en promedio de una obra de un artista joven está en alrededor de $5 millones, hay quienes deciden armar un grupo para comprar arte. “Muchas personas están cansadas de dar siempre lo mismo en fechas especiales, por eso regalar un cuadro, una escultura o libro de estos artistas es una tendencia que viene en crecimiento, pues las personas han venido entiendo el concepto del arte y valorado un poco más”, sostiene Nicolás Jaramillo, subdirector de la Galería La Cometa. Entre los artistas que más buscan para estos detalles están Ana González y Edwin Monsalve.

Las opiniones

Luis Fernando Pradilla
Director Galería el museo

“Para esta época de Navidad la gente se interesa más por adquirir o regalar arte. Aunque no es una tarea fácil, es importante saber cuál es el gusto de la persona”.

Carlos Hurtado
Director galería nueveochenta

“Las ediciones de obras gráficas y libros de arte son una buena opción para regalar. Hay quienes optan por comprar en grupo piezas que se exhiben en las galerías del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Mañana se realizará la presentación oficial de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

El astro francés llevará el dorsal número nueve en su camiseta y vestirá por primera vez el uniforme oficial del Real Madrid para la temporada 2024-25

Deportes 16/07/2024 Nadal calienta motores para Juegos Olímpicos con una victoria en dobles en Bastad

El 22 veces campeón de Grand Slams se alió con el noruego Casper Ruud para vencer por 6-1 y 6-4 a los segundos cabezas de serie

Entretenimiento 17/07/2024 Disney lidera carrera por los premios Emmy 2024 con tres programas más nominados

Shogun , la miniserie sobre el Japón feudal de FX, obtuvo 25 nominaciones, incluida una a mejor drama, anunció la Academia de Televisión el miércoles en Hollywood.