.
TECNOLOGÍA Nvidia abrió versión gratuita de su Omniverse a disposición de millones de creadores
sábado, 8 de enero de 2022

Esta es la base que conecta mundos virtuales, y accederán creadores individuales de Nvidia Studio que utilizan GPUs Geforce RTX

El desarrollador tecnológico, Nvidia, anunció que dispuso una versión gratuita de Omniverse, una plataforma de simulación de mundo virtual y de colaboración de diseño 3D en tiempo real.

Esto fue diseñado para ser la base que conecta mundos virtuales, y podrán acceder todos los creadores individuales de Nvidia Studio que utilizan GPUs Geforce RTX y Nvidia RTX.

En esa línea, también anunció nuevos desarrollos de plataforma para Omniverse Machinima, diseñado para creadores de RTX que aman los juegos, con nuevos personajes, objetos y entornos gratuitos de títulos de juegos líderes como Mechwarrior 5 y Shadow Warrior 3; Omniverse Audio2Face, una aplicación habilitada para inteligencia artificial que anima instantáneamente una cara en 3D con solo una pista de audio y que ofrece compatibilidad con blendshape y exportación directa a la aplicación MetaHuman Creator de Epic; mercados 3D; y Nucleus Cloud, que permite compartir de forma sencilla grandes escenas de Omniverse 3D, en un ambiente colaborativo desde el otro lado de la sala o el mundo sin la transferencia de datos masivos.

Zhelong Xu, artista digital y Omniverse Creator co sede en Shanghai, aseguró que “con esta tecnología, los creadores de contenido obtienen más que un renderizador rápido, pues Nvidia Omniverse y RTX brindan a los artistas una plataforma poderosa con infinitas posibilidades".

Los creadores podrán usar aplicaciones de diseño líderes para crear activos y escenas 3D desde su computadora o estación de trabajo. Desde que se lanzó la versión beta, Omniverse ha sido descargado por casi 100.000 creadores, que aceleran sus flujos de trabajo para renderizado, física e inteligencia artificial.

Estos creadores construyen mundos virtuales 3D interconectados para el comercio, el entretenimiento, la creatividad y la industria. Todas las creaciones tendrán tiendas, hogares, personas, robots, fábricas, museos y gran cantidad de contenido 3D.

MÁS DE OCIO

Deportes 21/01/2022 Marca de zapatos deportivos de Dwayne Johnson firmó contrato multianual con UFC

Project Rock reemplaza a Reebok como patrocinador de calzado de UFC cuando expira el contrato anterior

Turismo 24/01/2022 ¿Planea realizar un viaje por Suramérica? Esto es todo lo que debe conocer antes de salir

Más de cinco países y rutas se pueden recorrer en el camino que conduce al sur del continente; la moto es transporte preferido en este plan

Deporte 22/01/2022 Fundación Española para la Salud realizará la II edición del Torneo Benéfico de Tenis

La entidad de origen español trabaja con adultos mayores radicados en Colombia en condiciones de vulnerabilidad desde 1996

MÁS OCIO