MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cinta se estrena 25 años después del lanzamiento de la original
Uno de los lanzamientos más esperados de este año y uno de los que más abarca generaciones es el del remake de El Rey León, el cual tendrá lugar el próximo 19 de julio en las salas de cine. Sin embargo, Disney sigue dando abrebocas de lo que será el regreso de Simba y Mufasa a la pantalla grande, esta vez en otro formato.
A poco más de tres meses de su estreno, Walt Disney Pictures liberó hoy el trailer oficial de la cinta, que llega a la pantalla grande luego de 25 años del lanzamiento de la cinta original.
Para esta entrega, Donald Glover, también conocido como Childish Gambino será quien interprete la voz de 'Simba' para la versión en inglés. Por su parte, Beyoncé hará las veces de 'Nala', mientras que 'Timón' y 'Pumba' tendrán las voces de Billy Eichner y Seth Rogen, respectivamente. Además, una de las presencias más destacadas en esta cinta es la de James Earl Jones, que repetirá su rol como Mufasa, el padre de Simba.
La película continua la tendencia que Disney inició en esta década de reinventar sus clásicos animados mediante tecnología live-action, formula que ha funcionado en proyectos como Alicia en el país de las maravillas (2010), Cenicienta (2015) o La bella y la bestia (2017).
El proyecto estará liderado por Jon Favreau, que ya cumplió este rol tres años antes con el estreno de El libro de la selva (2016). En esta oportunidad, recreará la historia de Simba, legítimo heredero al trono de la sabana africana y el camino que debe seguir para asumir su lugar en La Roca del Rey, donde enfrentará a su tío Scar, quien también anhela ser el gobernante de la selva.
Esta historia ya cuenta con tres ediciones animadas, iniciando en 1994 con la primera parte. El rey león II: el reino de Simba, secuela del filme del 94, tuvo lugar cuatro años después, mientras que el cierre de la trilogía, 'El rey león 3: Hakuna Matata' se lanzó en 2004.
Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales
Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos