MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas corrientes se toman por la renovación de su concepto de cocina y se representan en la carta a través de platos originarios de Colombia, España, Francia y Perú
El Club El Nogal fue inaugurado en junio de 1995 y junto a este se abrió su restaurante principal que lleva por nombre El Nogal. El espacio decidió renovarse y cambiar no solo su infraestructura, sino también su menú tomando como inspiración dos corrientes: la europea y la latina, que son representadas en preparaciones de cuatro países.
Humberto Sánchez, chef ejecutivo de El Nogal, explicó que “Colombia se refleja con platos de innovación, España con recetas clásicas a las que hicimos algunos cambios, por el lado de Francia se representa con platos clásicos y Perú con su cocina universal”.
Sánchez agregó que “buscamos brindarle a nuestros socios preparaciones con las que se sientan representados y cómodos, pero también queremos ofrecer un menú que esté en constante transformación y mejora para que su vivencia sea única cada vez que vengan”.
Para poder vivir la experiencia completa y degustar los sabores con los que experimentan en la cocina se debe ir con tiempo, pues al ofrecer un menú de varios pasos, su hora de almuerzo o cena se puede extender hasta dos.
Dentro de sus platos destacan la posta negra cartagenera, preparada con un marinado al estilo cartagenero, con cebolla, tomate y panela, servida con minibuñuelos de plátano verde.
Para quienes prefieren los frutos del mar, el chef ofrece un cappuccino de cazuela de mariscos donde se mezclan diversos mariscos con hogao, leche de coco y un crocante encima.
El postre a cuatro manos, recomendado para cuatro personas, es ideal para cerrar la velada no solo porque es una preparación dulce, sino porque incluye un performance artístico donde ponen el lienzo encima de la mesa y en frente de los comensales los dos chefs comienzan a hacer una obra de arte con salsas de chocolate que después es rodeada por mousse, frutas, toppings y helado.
Cappuccino de cazuela de mariscos
Este plato principal se sirve en un vaso de cristal que asemeja un cappuccino. Contiene diversos tipos de mariscos junto a un tradicional hogao, espumado de leche de coco y un crocante encima.
Postre a cuatro manos
Pintura de salsas de chocolate sobre lienzo que van armando dos chefs sobre la mesa ante los comensales, trae mousse, nitro helado del día, frutas, chocolate, crocantes y toppings.
Ir de compras, navegar en un yate, descubrir exhibiciones de arte y disfrutar de su oferta gastronómica forman parte de las opciones
La oferta turística de bienestar ya representa una industria mundial de US$6,32 billones y que crece 25% anual; esto la hace más grande que sectores como el farmacéutico