.
GASTRONOMÍA

Nuevo menú del restaurante El Nogal tiene influencias europeas y latinas

viernes, 26 de abril de 2019

Estas corrientes se toman por la renovación de su concepto de cocina y se representan en la carta a través de platos originarios de Colombia, España, Francia y Perú

Laura Neira Marciales

El Club El Nogal fue inaugurado en junio de 1995 y junto a este se abrió su restaurante principal que lleva por nombre El Nogal. El espacio decidió renovarse y cambiar no solo su infraestructura, sino también su menú tomando como inspiración dos corrientes: la europea y la latina, que son representadas en preparaciones de cuatro países.

Humberto Sánchez, chef ejecutivo de El Nogal, explicó que “Colombia se refleja con platos de innovación, España con recetas clásicas a las que hicimos algunos cambios, por el lado de Francia se representa con platos clásicos y Perú con su cocina universal”.

Sánchez agregó que “buscamos brindarle a nuestros socios preparaciones con las que se sientan representados y cómodos, pero también queremos ofrecer un menú que esté en constante transformación y mejora para que su vivencia sea única cada vez que vengan”.

Para poder vivir la experiencia completa y degustar los sabores con los que experimentan en la cocina se debe ir con tiempo, pues al ofrecer un menú de varios pasos, su hora de almuerzo o cena se puede extender hasta dos.

Dentro de sus platos destacan la posta negra cartagenera, preparada con un marinado al estilo cartagenero, con cebolla, tomate y panela, servida con minibuñuelos de plátano verde.

Para quienes prefieren los frutos del mar, el chef ofrece un cappuccino de cazuela de mariscos donde se mezclan diversos mariscos con hogao, leche de coco y un crocante encima.

El postre a cuatro manos, recomendado para cuatro personas, es ideal para cerrar la velada no solo porque es una preparación dulce, sino porque incluye un performance artístico donde ponen el lienzo encima de la mesa y en frente de los comensales los dos chefs comienzan a hacer una obra de arte con salsas de chocolate que después es rodeada por mousse, frutas, toppings y helado.

Cappuccino de cazuela de mariscos

Este plato principal se sirve en un vaso de cristal que asemeja un cappuccino. Contiene diversos tipos de mariscos junto a un tradicional hogao, espumado de leche de coco y un crocante encima.

Postre a cuatro manos

Pintura de salsas de chocolate sobre lienzo que van armando dos chefs sobre la mesa ante los comensales, trae mousse, nitro helado del día, frutas, chocolate, crocantes y toppings.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 20/05/2024 Le Coq Sportif anuncia el lanzamiento de nueva línea de ropa Spring Summer de 2024

La colección ofrece referencias como Tricolore, Essentiels, Saison, Tech y Coq d’Or y en calzado de running, retro running y court

Cultura 17/05/2024 El centenario de la muerte de Franz Kafka se conmemora en Bogotá con exposiciones

El ciclo de actividades Kafka 100 años, organizado por la Embajada de Austria, la Embajada de la República Checa en Colombia y el Goethe-Institut Bogotá

Deportes 19/05/2024 El City de Pep Guardiola hace historia en la Premier, esto valen sus mejores jugadores

El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa tras una victoria por 3-1 sobre el West Ham United