.
SALUD Nuevas reglas para aquellos trabajadores noctámbulos en medio del home office
jueves, 11 de febrero de 2021

Las cuarentenas fueron más flexibilidad para las personas en su mejor momento al final del día, pero trabajar en horas no tradicionales requiere acuerdos

WSJ

Christopher Gang fue contratado en abril de 2020 como ingeniero de software en una startup de tecnología de atención médica llamada Cured. Desde la universidad, ha hecho su mejor trabajo a altas horas de la noche. En su nuevo rol, completamente remoto, sin desplazamientos a la oficina, abrazó este hecho por primera vez en su vida profesional.

“Mi punto ideal son las 2:00 a.m., pero si entro en un estado de flujo, me permitiré quedarme despierto hasta las 7:00 a.m.”, dice el joven de 24 años.

“Incluso si estuviera trabajando hasta tarde, no lo comunicaría per se”, dice. Él cree que existe un estigma contra los madrugadores que puede afectar su posición profesional. “Pero una vez que me gané la confianza de mi gerente, se me permitió ser más flexible”. Ahora quema abiertamente el aceite de medianoche.

En nuestra era del trabajo remoto, muchos trabajos nunca han estado tan libres del paradigma de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Y muchos noctámbulos, que hacen su mejor trabajo al final del día, están prosperando.

Pero no es un evento gratuito las 24 horas del día, los siete días de la semana. Muchos trabajadores tardíos recientemente liberados como Gang están navegando por cómo equilibrar sus hábitos con los jefes y colegas que trabajan en horarios diurnos más tradicionales. También están tratando de evitar el agotamiento.

Ser un noctámbulo no es solo una preferencia personal. Las personas realmente tienen diferentes cronotipos o tendencias a estar más despiertas en ciertos períodos del día, según los ritmos circadianos de sus cuerpos. Un estudio de 2020 de 8.395 chinos encontró que aproximadamente 17% de ellos exhibían cronotipos “vespertinos” y 11% exhibían cronotipos “matutinos”.

Otros estudios de EE. UU., Arabia Saudita y la República Checa revelan un sesgo similar de más noctámbulos en una población determinada.
Los expertos en trabajo y sueño y los trabajadores noctámbulos experimentados sugieren algunas mejores prácticas para aquellos que desean seguir trabajando hasta tarde en 2021 con un mínimo de drama. Por ejemplo, programe correos electrónicos: use aplicaciones y funciones como Boomerang para Gmail o mensajes retrasados​en Outlook que lo ayudan a enviar correos electrónicos horas o días después de escribirlos.

Comunique sus preferencias, dígale a su jefe y colegas que tiende a trabajar hasta tarde para que no se alarmen al darse cuenta de que ha estado trabajando con una hoja de cálculo a medianoche. Igualmente, establezca límites: si trabaja cuando otros duermen, es posible que necesite un tiempo de inactividad durante el día.