.
OCIO Nueva moneda con motivo del Mundial de fútbol en Brasil 2014
lunes, 12 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Está disponible desde este lunes 5 de mayo por 60 euros y de apenas 27 gramos de peso, es la cuarta moneda que la Real Casa de la Moneda emite por el Mundial de Brasil. En 2012, una moneda de plata con facial de 10 euros y en 2013 dos, una de oro con facial de 100 euros y otra de plata con facial de 10 euros. 

El anverso de la nueva moneda tiene en su centro un rectángulo vertical dorado con un baño de oro donde aparece la imagen de un campo de fútbol. A ambos lados, unas líneas curvas ascendentes se ensanchan hacia arriba y terminan en sendos balones de fútbol. En la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, se puede leer la leyenda 'Campeones Del Mundo'. 

El reverso tiene también un rectángulo dorado que, en este caso, muestra el trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa. A la izquierda, la imagen de un futbolista en actitud de juego y la de un portero de fútbol a la derecha. 

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

MÁS OCIO