MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrés Pajón, cofundador de la marca de moda Andrés Pajón
Andrés Pajón, cofundador de la marca de moda Andrés Pajón, habló sobre las nuevas tendencias que hay en la moda matrimonial y sobre sus próximas tiendas
Dentro del universo de la moda matrimonial, las tendencias conquistan a las novias que sueñan con que llegue ese gran día.
Entre texturas vaporosas, siluetas icónicas y bordados únicos que parecen obras de arte, la tienda de moda, Andrés Pajón, se viene consolidando como una de las casas colombianas más reconocidas en el diseño de vestidos de moda. Así lo confirma su cofundador y diseñador, Andrés Pajón, quien explicó cómo la marca sigue en busca de nuevos horizontes y conquistando mercados internacionales.
Tenemos dos extremos. Están las novias que buscan algo muy clean, algo más limpio, sin texturas ni brillo; pero también está el otro extremo, aquellas que buscan lo más ornamentado, elaborado y recamado. Creo que estamos en ese momento.
Además, Cartagena se presta mucho para tener esas piezas vaporosas y fluidas, como las que tuvimos en la pasarela de Wedding Dreams + Wedding Forum 2025, en la que destacaron piezas de seda y también la silueta sirena, que es emblemática y jamás va a dejar de ser percibida.

Sí. Nuestra línea de novias, por ejemplo, está en Shanghái. Tenemos allá un colectivo con varias tiendas que tienen nuestro producto. Además, se presentan los compradores internacionales, se hacen pedidos y se logran nuevos horizontes.
Estamos muy felices. Llevamos aproximadamente tres años trabajando con ellos y están fascinados con las piezas en esa parte del mundo. Les gusta mucho el ADN que tenemos en la marca. Eso es lo bonito: darles esa sensación de seguridad con una buena colección.
No tenemos ninguna. Estamos en un colectivo que tiene varias marcas y ahí estamos nosotros.
En Shanghái todavía no tenemos esos planes, pero nos va muy bien con todo este colectivo de tiendas.

Sí, claro. Tenemos una variedad muy grande: piezas en seda fluidas y vaporosas para climas costeros; también mangas largas, espaldas destapadas y opciones mucho más tapadas. Creo que se presta mucho para cualquier región de Colombia y también para exportar a otras partes.
Felices, porque en realidad es lo que más hacemos bajo pedido. Nuestra línea de novias tiene una gran acogida. Creo que lo importante es poder mostrarle al cliente cuál ha sido nuestra última colección y cuál será el ADN que se va a empezar a posicionar dentro de Pajón & Cartagena. Lo lindo es poderlo presentar, verlo en vivo y luego portarlo con orgullo.
Tenemos muchos precios. Hay piezas desde los $10 millones en adelante. Todo depende del material, de la silueta y del consumo de tela. Lo importante es definir qué es lo que se quiere.

Claro que sí. Estamos en proyectos de todo eso. Nos encanta Cartagena, nos encanta Bogotá, nos encanta Barranquilla. Para el próximo año tenemos muchas más expectativas.
Cartagena y Bogotá son los mercados principales, y Barranquilla, obviamente. Son los epicentros que se vuelven los más apetecidos para la marca.
De acuerdo con las tendencias previstas en el ámbito de los negocios y el marketing, me atrevo a presentar una anatomía del consumidor colombiano, haciendo una analogía con algunos de los refranes comunes
En sus inicios esta celebración empezó con cerca de 300 invitados, pero hoy en día reúne a más de 500 personas en un espacio creado para celebrar