.
DEPORTES

Novak Djokovic y Roger Federer fueron incluidos en los Juegos Olímpicos de Tokio

jueves, 1 de julio de 2021

Los jugadores buscan quedarse con el premio pues ninguno de los dos ha ganado una medalla de oro en el torneo individual

Reuters

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el 20 veces campeón de torneos del Grand Slam Roger Federer fueron incluidos el jueves en la lista de tenistas para los Juegos Olímpicos de Tokio, dando impulso a un evento golpeado por retiros de alto perfil.

La número uno del mundo femenino Ash Barty y la japonesa Naomi Osaka encabezan el torneo individual femenino.

En los singles femeninos está garantizada una nueva medallista de oro y la campeona defensora, la puertorriqueña Mónica Puig, no podrá competir por una lesión.

El bicampeón Andy Murray, cuyo ranking bajó al puesto 118 tras una cirugía de cadera, buscará ganar el oro en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

Djokovic, quien busca igualar en Wimbledon el récord de torneos de Grand Slam de Federer y Rafael Nadal, ganó una medalla de bronce en individuales en Pekín 2008, cuando Federer se quedó con el oro en dobles.

El oro olímpico en singles es el premio mayor que aún esquiva a los dos jugadores que compiten, junto con Nadal, por ser considerados los más grandes de todos los tiempos.

Un total de 46 naciones estarán representadas en el evento de tenis olímpico que se llevará a cabo en el Ariake Tennis Park entre el 24 de julio y el 1 de agosto.

Varios grandes nombres no viajarán a Tokio, incluido el medallista de oro en individuales y dobles Nadal, la cuatro veces medallista de oro Serena Williams, el campeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem y la rumana Simona Halep, dos veces ganadora de torneos de Grand Slam.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 31/03/2026

Meryl Streep y Anne Hathaway llevan 'El Diablo Viste a la Moda 2' a México con arte

Las actrices iniciaron el tour global de la película, visitando el Museo Frida Kahlo 'Casa Azul' y el Museo Anahuacalli; Laura Tobón, Luisa Fernanda W y Pipe Bueno representaron a Colombia

Entretenimiento 03/04/2026

Directora de centro comercial en París invitó a Shakira a incluir a Francia en gira europea

Anissa Chegwin, directora del Centro Comercial Val D’Europe en París, sorprendió al público con la invitación realizada a la artista

Deporte 01/04/2026

Australia disfruta de avalancha de goles antes del Mundial, pero siguen dudas sobre la plantilla

Trewin tuvo una noche más alentadora en su cuarta aparición con los Socceroos, adaptándose bien en el lateral derecho a pesar de jugar como defensa central