• Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

La compañía japonesa Nintendo ostenta un nuevo título: tiene su firma en los 10 videojuegos más vendidos de la historia, según la revista Forbes.

En la cima del top de los más ganadores está ‘Wii Sport’, que logró vender hasta finales de 2013 un total de 81,1 millones de copias en el mundo. Pisándole los talones a la animación deportiva está ‘Super Mario Bross’(NES). El clásico ochentero que se mantiene vigente, claro está con mejoras adaptadas a las exigencias tecnológicas del siglo XXI, tiene un récord en ventas de 40,2 millones de discos.

El famoso Mario logró quedarse con dos lugares de los tres primeros puestos. Su versión ‘Mario Kart Wii’ vendió 33,5 millones de juegos, asegurándose su espacio en la cima del listado. Con 31,5 millones de copias, ‘Wii Sports Resort’ le arrebató la cuarta casilla a ‘Pokémon Rojo’ y ‘Pokémon Azul’, que se le acercarón con un total de 31,3 millones de ventas. En la sexta posición quedó ‘Tetris’. El juego de Game Boy logró comercializar 30,2 millones de copias.

El fontanero italiano nacido en 1985 es el más agerrido y vuelve a aparecer en la séptima casilla con ‘New Super Mario Bros’, para Nintendo DS, con 29,07 millones de discos. En las tres últimas posiciones aparecen: ‘Wii Play’ con 28,7 millones de copias comercialzadas; ‘Duck Hunt’, que logró 28,3 millones; y ‘New Super Mario Bros’ para Wii, que vendió 26,73 millones.