.
Nike
MODA

Nike profundiza lazos con sus fanáticos tras acuerdo de ropa deportiva universitaria

miércoles, 13 de julio de 2022

Se espera varias universidades de EE.UU. formen parte de este acuerdo de Fanatics, incluidas Alabama, Florida, Oregón y Oklahoma

Bloomberg

Nike y Fanatics han firmado un acuerdo a largo plazo para diseñar y fabricar ropa deportiva universitaria, compartiendo los derechos para servir a varias universidades importantes.

Como parte del acuerdo, Fanatics fabricará camisetas, réplicas de camisetas y otros equipos con la marca Nike para todos los géneros, mientras que Nike se centrará en sus productos de juego para los jugadores. Las empresas se negaron a compartir los términos financieros.

Nike, con sede en Beaverton, Oregón, tiene acuerdos de patrocinio existentes con las escuelas deportivas más importantes de EE. UU. Se espera que varias universidades importantes formen parte del acuerdo de Fanatics, incluidas Alabama, Florida, Clemson, Oklahoma, Penn State y Oregón, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada.

Un portavoz de Nike dijo que la compañía de ropa deportiva más grande del mundo está "haciendo un cambio estratégico en la forma en que servimos a nuestros socios universitarios de la Ncaa" al profundizar sus lazos con Fanatics. Doug Mack, director ejecutivo de Fanatics Commerce, dijo que el acuerdo dará como resultado una mayor variedad de productos con la marca Nike para las universidades involucradas.

El acuerdo se parece a acuerdos exclusivos similares en el fútbol y el béisbol profesional. Nike, Fanatics y la National Football League están a la mitad de un acuerdo de 10 años en virtud del cual Fanatics fabrica y distribuye artículos para fanáticos a través de sus sitios de comercio electrónico. En 2019, la pareja se unió para otra asociación tripartita de una década con Major League Baseball.

Fanatics, de propiedad cerrada, ha estado presionando agresivamente en los deportes universitarios bajo la dirección del director ejecutivo Michael Rubin. A principios de este año, la compañía fue escuela por escuela para negociar acuerdos de licencia para tarjetas deportivas de la NCAA, construyendo una red de más de 100 universidades. También llegó a un acuerdo para hacer camisetas personalizables para jugadores universitarios con la agencia de marketing de atletas OneTeam Partners .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords