.
DEPORTE

Nike le gana el duelo a Adidas y vende más en el Mundial femenino de la Fifa

domingo, 30 de julio de 2023
La República Más

En la primera edición del evento deportivo con 32 equipos, Nike se lleva la mayor parte del pastel al representar a 13 selecciones

Más allá del terreno de juego en el mundial femenino de la Fifa que se está celebrando en Australia-Nueva Zelanda, las marcas se están disputando un duelo por el merchandising. Nike, de momento, le saca ventaja a Adidas en ventas y en representación.

De acuerdo con una investigación realizada por Refinitiv, un proveedor global de datos para uso en el mercado financiero, hasta dos días antes del inicio del Mundial, Nike ya había vendido 11% de su mercancía para el evento, siendo la marca líder en ese aspecto.

Adidas, por su parte, quedó relegada al segundo lugar con apenas 4% de su mercancía vendida. Puma completó el podio.

Nike está vendiendo la mercancía de la Copa del Mundo más rápido y a un precio más alto que Adidas. Este último ha estado ofreciendo promociones más altas para su mercancía de la Copa del Mundo. Esto sugiere que Nike está mejor posicionada para obtener mayores ganancias de la Copa Mundial Femenil”, mencionó Jharonne Martis, directora de investigación del consumidor de Refinitiv, al medio especializado Sportico.

En la primera edición del Mundial femenino con 32 equipos, Nike se lleva la mayor parte del pastel al representar a 13 selecciones, mientras que Adidas viste a 10 equipos. Los equipos restantes son patrocinados por Puma, Grand Sport, Hummel, Reebok, Castore, Le Coq Sportiff, Kopa y Saeta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios