.
TECNOLOGIA

Netflix y TikTok le apuntarán al mercado gamer para competirle a Disney y Google

jueves, 23 de junio de 2022

Ante una mayor competencia, la caída del número de suscriptores y la pérdida de contenido, ambas tienen que diversificarse

Reuters

Las guerras por el streaming se están calentando. En marzo, Disney retrasó la fecha de estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’ hasta el 27 de mayo para coincidir con el lanzamiento del programa más importante de Netflix, ‘Stranger Things’. Esto en la parte posterior del anuncio de Google, YouTube Shorts, que había igualado los 1.500 millones de suscriptores de TikTok en el mercado de videos de formato corto.

Ante una mayor competencia, la caída del número de suscriptores y la pérdida de contenido, Netflix y TikTok tienen que diversificarse. Y para ello recurren a los juegos. Con más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo y una participación de mercado estimada en US$200.000 millones, la industria del juego es popular y lucrativa.

Netflix introdujo los juegos móviles el año pasado para todos sus suscriptores. Esto incluyó dos vínculos notables con ‘Stranger Things’. Mientras tanto, TikTok ha ofrecido juegos a usuarios selectos desde 2019 y parece muy probable que amplíe estas ofertas.

Tanto Netflix como TikTok han transformado el negocio del entretenimiento. El primero obtiene ingresos de las suscripciones y gasta millones de dólares en licencias o creación de contenido. Este último gana dinero al vincular a los espectadores con los anunciantes, con la ayuda de “influencers” de transmisión que han dominado el arte del video de formato corto.

Sin embargo, las dos plataformas comparten algunas características clave. Por ejemplo, ambos entregan contenido de video a través de Internet, tienen como objetivo hacer crecer constantemente su base de usuarios y se benefician de contenido único y original recopilar datos de los usuarios, que utilizan para mejorar sus servicios. Aquí es donde entran los juegos.

Según un informe de insights del consumidor, 79 % de la población en línea del mundo interactúa con los juegos de alguna forma. Y los millennials califican los juegos como la actividad de entretenimiento más popular o la segunda más popular, detrás de ver a otras personas jugar en plataformas de video.

Los juegos suelen ofrecer períodos de participación más largos que las series o las películas. Esto se debe a los principios psicológicos de motivación que sustentan la mayor parte del juego.
Por ejemplo, uno podría imaginar que un personaje que es popular en un juego también tendría más probabilidades de aparecer en un próximo programa, lo que sería a lo que apuntan Netflix y TikTok.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 05/11/2025

Fondo estadounidense Monarch Collective cierra su primer acuerdo en el fútbol europeo

Esta adquisición supone la entrada de Monarch en el fútbol europeo. Según se informa, la empresa también está a punto de adquirir el 49% del West Ham United Women FC

Entretenimiento 05/11/2025

El nuevo show del comediante mexicano Carlos Ballarta se presentará en Cinépolis

El reciente show del comediante mexicano Carlos Ballarta, llegó a Cinépolis para conquistar a sus fanáticos con otra buena dosis de humor, con su característico tono ácido y mirada crítica.

Industria 04/11/2025

La industria detrás de Hello Kitty, el personaje que mueve cerca de US$84.500 millones

El personaje de sanrio ha colaborado con marcas de renombre mundial como Adidas e incluso Balenciaga. La empresa creadora de este personaje tiene una larga lista de éxitos