.
ENTRETENIMIENTO

Netflix reduce el precio de los planes hasta en un 50 % en más de 100 países este mes

jueves, 23 de febrero de 2023
Foto: Bloomberg

Los recortes de precios afectarán a más de 10 millones de suscriptores en mercados como Vietnam, Indonesia, Tailandia y Filipinas

Bloomberg

Netflix Inc. redujo el precio de las suscripciones en más de 100 países, en su mayoría regiones de bajos ingresos donde la empresa tiene menos clientes.

“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros”, dijo Netflix el jueves en un comunicado. “Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”.

Los recortes de precios afectarán a más de 10 millones de suscriptores en mercados como Vietnam, Indonesia, Tailandia y Filipinas, dijo por separado la firma de investigación independiente Ampere Analysis. Están teniendo lugar en Asia, las Américas y el Medio Oriente.

Las acciones del líder en streaming cayeron hasta un 5,2% a 317,47 dólares en Nueva York. Subieron un 14% este año hasta el cierre del miércoles.

Netflix está bajando los precios en países que representan un pequeño porcentaje de su base de suscriptores. La empresa ya ha reducido los precios en India y en algunos mercados del sudeste asiático, donde el crecimiento ha sido lento.

Los servicios de transmisión generalmente han aumentado los precios para capturar más ingresos de un negocio que ha sido extremadamente costoso de implementar. Algunos, incluido Netflix, también han lanzado planes de menor precio con publicidad para llegar a clientes más conscientes de los costos.

El precio del plan de suscripción básico de la empresa es el que más cae, con una disminución de alrededor del 50%, dijo Ampere. Otros niveles se están recortando entre un 17 % y un 25 %. Ninguno de los mercados afectados tiene la oferta con publicidad, dijo Ampere.

Netflix está comenzando a tomar medidas enérgicas contra la capacidad de sus usuarios para compartir contraseñas, lo que podría significar un aumento de precios para muchos clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos