.
OCIO

Netflix pone fin a su vínculo con Kevin Spacey tras acusaciones de acoso sexual

sábado, 4 de noviembre de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más

La serie en la que es protagonista fue cancelada por la cadena luego de las acusaciones en su contra

Reuters

Netflix Inc endureció su postura con Kevin Spacey, una de sus grandes estrellas y figura principal del éxito "House of Cards", y dijo que "no va a estar involucrada en ninguna producción" que lo incluya, tras varias acusaciones de acoso sexual y conducta reprobable contra el actor ganador del Oscar.

La compañía suspendió esta semana la sexta y última temporada del exitoso drama político en el que Spacey personifica al presidente de Estados Unidos Frank Underwood.

"Netflix no va a estar involucrada en ninguna producción futura de 'House of Cards' que incluya a Kevin Spacey", dijo la compañía en un comunicado a última jora del viernes.

El representante de Spacey dejó de trabajar con el actor el jueves, por lo que no está claro quién maneja su carrera actualmente.

Pero la salida de Spacey podría no ser el final de la serie. "Mientras se desarrolla una investigación respecto a las serias acusaciones sobre el comportamiento de Kevin Spacey en el set de 'House of Cards', él ha sido suspendido con efecto inmediato", sostuvo por su parte Media Rights Capital, la empresa que produce la serie.

"MRC, en sociedad con Netflix, seguirá evaluando un camino creativo para el programa", agregó. El escrito de Netflix también dijo que la empresa trabajará con MRC para definir el futuro de la serie.

El actor Anthony Rapp dijo durante una entrevista que en 1986 Spacey lo había acosado sexualmente cuando él tenía apenas 14 años.

Spacey, de 58 años, escribió en Twitter que se sintió horrorizado por la historia sobre el encuentro referido por Rapp, que afirmó no recordar. El actor pidió disculpas a Rapp, atribuyendo su comportamiento a estar bajo la influencia del alcohol.

El actor, ganador del Oscar por "Los Sospechosos de Siempre" y "Belleza Americana", sostuvo que la historia lo motivó a hablar de otros temas y admitió ser homosexual, tras años de declinar referirse a su orientación sexual.

Reuters no pudo confirmar la acusación de forma independiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo

Entretenimiento 12/06/2024 Cinecolor Colombia se prepara para estreno de la segunda parte de Intensa-Mente

Cinecolor Colombia y la marca Trendy se unieron para crear una experiencia en la que se podrá entrar en un espacio inspirado en la mente de los protagonistas

Gastronomía 14/06/2024 Inicia el festival que reúne a los mejores restaurantes de parrilla, El Papá de los Asados

Según sus organizadores, The Gula Group, se espera que esta nueva edición cuente con 30.000 asistentes y genere ventas por $2.283.000 millones equivalentes a unos 105.000 platos de comida