Las nominaciones a la mejor programación de televisión se han convertido en una carrera anual entre Netflix y la red HBO

Bloomberg

Netflix  lideró las nominaciones anuales al Emmy, seguido de HBO, organizando un concurso de premios que enfrenta al servicio de transmisión de pago más grande del mundo contra el líder creativo de toda la industria de la televisión.

"Watchmen", el drama de HBO inspirado en la serie de cómics de Alan Moore, tuvo la mayor cantidad de nominaciones entre programas individuales, con 26, dijo el martes la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión. "The Marvelous Mrs.Maisel", en Prime Video de Amazon.com, tuvo 20, mientras que "Succession" de HBO y "Ozark" de Netflix empataron con 18. Netflix obtuvo un total de 160 nominaciones, seguido de HBO con 107. Entre las redes de transmisión, el NBC de Comcast Corp. fue el primero con 47.

Las nominaciones a la mejor programación de televisión se han convertido en una carrera anual entre Netflix, de rápido crecimiento, y la red HBO de AT&T, que se ve como la red de referencia para un drama serio.

AT&T está presionando mucho para la transmisión este año, con el lanzamiento de su plataforma HBO Max, y podría usar el impulso adicional que ofrecen las nominaciones a los Emmy para impulsar su unidad de suscriptores. Ambas redes compiten con competidores de toda la vida como Hulu y Amazon, junto con nuevos contendientes como Disney + y Peacock. "The Mandalorian", un nuevo programa de Disney +, obtuvo 15 nominaciones.