.
ENTRETENIMIENTO Netflix dejaría que cada persona elija el rumbo que le quiere dar a sus series y películas
lunes, 1 de octubre de 2018

La plataforma permitirá que sus series tengan varios finales para que cada uno escoja su propia aventura, la primera serie sería 'Black Mirror'

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Netflix sigue impresionando y evolucionando para dejar a sus competidores atrás. Según Bloomberg, el nuevo desarrollo de la compañía estará centrado en darle al espectador el poder de elegir cómo terminará su programa o serie favorita, mezclando elementos de los video juegos con la televisión, para atraer más personas a su plataforma con su propuesta de TV interactiva.

Su equipo de desarrolladores estaría preparando una serie de especiales donde el control lo tendrá el usuario, por lo que podrán escoger la linea narrativa que llevará el episodio de televisión o película, que estarían listos para fin de año, según informan personas de la compañía que prefirieron no identificarse por la confidencialidad que maneja todavía el proyecto.

'Black Mirror', la serie de ciencia ficción, ganadora de un Emmy, que relata las posibles implicaciones de la tecnología en la vida humana contará con un capítulo en su próxima temporada donde los espectadores podrán elegir el desarrollo de la historia y su final. Se espera que esta quinta temporada sea lanzada en diciembre de este año.

'El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico'

Si bien este modelo no es nuevo en la plataforma de contenido digital, sí es la primera vez que se producirá en contenido para adultos.

Netflix ha venido trabajando en contenido de elegir su propia aventura diseñado para niños, en 'El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico' la historia es contada por medio de las elecciones que hacen los espectadores, comienzan eligiendo si el gato pelea con un dios o con un árbol y van adentrándose en distintas aventuras decidiendo si el gato se enfrenta a la bruja mala o se convierte en un pirata.

Video juegos

Netflix está a punto de lanzar una nueva serie animada basada en el popular juego llamado 'Minecraft'. Aunque Telltale Games, empresa que estaba trabajando con Netflix en este proyecto despidió a todos sus empleados, el proyecto está casi terminado y se espera sea lanzado este año.

Por otro lado, hay mucha expectativa en el episodio de 'Black Mirror', pues es el precursor de varios experimentos con programación interactiva de acción real para Netflix, además de ser el primero en estar dirigido para adultos.

La compañía cerró un acuerdo para un proyecto más de acción real y se dice que está negociando los derechos de otros. Aunque dos de los proyectos son adaptaciones de videojuegos, Netflix no tendría intensiones de producir o lanzar videojuegos.

Los retos de la TV interactiva

Netflix no solo debe preocuparse por que la narrativa de las historias, en este caso de Black Mirror, sea más compleja para que los espectadores tengan varios caminos por donde ir, sino también por la experiencia de los usuarios. Por ello, la compañía tiene distintos "ejecutivos que prueban todo, desde la calidad de las redes móviles en Mumbai, hasta las preferencias de los brasileños por los subtítulos en comparación con el doblaje", asegura Bloomberg.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

MÁS OCIO