.
GASTRONOMÍA Nespresso lanzó café de edición limitada con novedosa técnica de fermentación
martes, 4 de mayo de 2021

'Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada' tiene suaves notas de cereza confitada y granada en su nota aromática principal

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Nespresso presentó ‘Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada’, su primer café de edición limitada que se caracteriza por tener una técnica de fermentación. Este café hace parte de la familia Master Origins.

“El mundo de la gastronomía no es ajeno a los elaborados procesos y la dedicación que transforman las materias primas en verdaderas delicias culinarias. Para Nespresso, el crear con dedicación simboliza el trabajo que han realizado nuestros expertos de la mano con las pequeñas fincas en Nicaragua para producir un café de sabor único para que los amantes de Nespresso lo disfruten desde la comodidad de su hogar”, indicó la compañía en un comunicado oficial.

Y es que Master Origins se enfoca en resaltar cafés de origen único de todo el mundo, permitiendo a los amantes del café experimentar perfiles gustativos extraordinarios vinculados a sus países de origen y también a las formas específicas de procesamiento del café por parte de las comunidades caficultoras.

Por ejemplo, el ‘Master Origin Nicaragua, La Cumplida Refinada’, si bien utiliza la misma variedad de café que el ‘Master Origin Nicaragua’ de la gama permanente, la fermentación con levadura permite suaves notas de cereza confitada y granada en su nota aromática principal, mientras que en la nota secundaria ofrece notas dulces y a cereales.

En cuanto a la técnica de fermentación, los expertos en café trabajaron en colaboración con caficultores artesanos y agricultores locales en la región de La Cumplida en Nicaragua para realizar cientos de pruebas con el propósito de explorar y perfeccionar el proceso de fermentación.

"Se descubrió que, al rociar las cerezas de café más maduras, cuidadosamente recolectadas a mano con levaduras naturales y dejándolas fermentar durante 72 horas, se revela un perfil dulce y ligero repleto de notas afrutadas silvestres. Luego, los caficultores artesanos fueron capaces de monitorear regularmente el tiempo y la temperatura de fermentación para revelar el perfil de café deseado antes de que el café fuera secado durante otras 2-3 semanas".

“Para disfrutar de todos los aromas de ‘Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada’ recomendamos degustarlo puro en extracción como expreso (40 ml) o lungo (110 ml)”, indicó Nespresso.

Como dato adicional, la compañía trabaja con más de 110.000 caficultores en 15 países a través de su Programa de Calidad Sostenible para incorporar prácticas de sostenibilidad en las granjas.

MÁS DE OCIO

Cultura 04/05/2021 Crea Digital logró una cifra récord de 408 proyectos inscritos en su décima edición

La convocatoria de los ministerios TIC y Cultura tendrá esta vez 44 empresas elegidas para recibir más de $4.000 millones

Cultura 05/05/2021 Bogotá Auctions estrena sede con una nueva subasta que recaudará $800 millones

La casa de arte estrena el cambio de espacio al norte de Bogotá, para eso, mañana jueves pondrá en puja 83 obras de creativos locales como Edgar Negret’

Festivales 03/05/2021 Alemania canceló el Oktoberfest por segundo año consecutivo por los casos de covid

El primer ministro bávaro, Markus Soeder, ordenó cancelar este año grandes eventos como el Oktoberfest porque requerían enormes compromisos financieros

MÁS OCIO