.
DEPORTES

Nerio Alessandri, el hombre que pone fuerte a Cristiano Ronaldo con su Technogym

sábado, 13 de julio de 2019

Nerio Alessandri

Foto: Expansión

A principios de la década de los 80 del pasado siglo, el Steve Jobs del fitness imaginó un mundo mejor desde el garaje de la casa familiar

Expansión - Madrid

Siempre me ha apasionado materializar lo impensable", afirma Nerio Alessandri (Cesena, Italia, 1961), fundador de Technogym. A principios de la década de los 80 del pasado siglo, el Steve Jobs del fitness imaginó un mundo mejor desde el garaje de la casa familiar. Allí diseñó y fabricó la primera máquina de una multinacional que hoy tiene en Rafa Nadal, Ronaldo o Fernando Alonso a algunos de sus clientes más fieles. Para Alessandri, una atípica combinación de idealismo pragmático, no hay nada imposible. "Soy un fervoroso creyente en el poder de la ejecución. Soñar es maravilloso, pero la realidad se construye con organización, recursos, conocimiento y grandes profesionales".

Proveedor oficial de los Juegos Olímpicos, la Fórmula 1 y los clubes de fútbol más poderosos del planeta, Technogym no solo está en los mejores gimnasios del mundo sino que es la marca de referencia para los que tienen la sala de entrenamiento en su hogar. "No nos limitamos a vender máquinas, proveemos de un concepto de bienestar integral, tecnología, arquitectura, aplicaciones de software y entrenadores personales. Inspiramos a las personas para que se enganchen a nuestra forma de vida".

Este vitalista visionario, que entrena cuatro días a la semana, es el creador del concepto del bienestar tal y como se conoce hoy. "Definimos la palabra wellnessen 1993. Hasta ese momento, se hablaba de wellbeing". Obsesionado por el avance del sedentarismo, creó hace 13 años una fundación para combatir una pandemia que está minando la salud de la Humanidad. "Los seres humanos nacimos para movernos pero, en la actualidad, casi ni caminamos. Nosotros soñamos con una sociedad más saludable, con combatir el sitting y la obesidad infantil. La única manera de hacerlo es fidelizar a la gente en un estilo de vida diferente".

El campus que Technogym tiene en Cesena, a 350 kilómetros de Roma y a 95 kilómetros de Bolonia, es el garaje de la nueva era. "Primer Wellness Campus del mundo, sus trabajadores disfrutan de un entorno laboral privilegiado, con instalaciones deportivas, restaurante con comida orgánica, entrenadores personales, fisioterapeutas.... La responsabilidad social corporativa es esencial", subraya. En este espacio único se aúna "toda la sabiduría de las universidades, hospitales, empresas e instituciones al servicio de nuestra filosofía".

¿Cuál será el próximo paso en la evolución de Technogym? "Nuestros productos están cada vez más integrados en los hogares y ofrecen soluciones personalizadas gracias al componente tecnológico. Además, vamos a brindar a nuestros usuarios la posibilidad de acceder a las mejores sesiones colectivas de los clubes más exclusivos del mundo para que las sigan en tiempo real o en el momento que consideren oportuno". Para Alessandri todo es posible.

Rutina exprés
La odiosa operación bikini puede ser una buena excusa para ponerse las pilas y empezar a entrenar con más ganas que nunca. El equipo de entrenadores de Technogym ha preparado unas rutinas con tres de sus máquinas estrella como protagonistas.

Technogym Run Personal. Entrenamiento que combina carrera y fuerza, alternándolas. El objetivo es llevar a cabo las máximas rondas posibles en 20 minutos de los siguientes ejercicios: 400 metros de carrera en la máquina; cinco flexiones; 10 sentadillas y 15 abdominales. En este tipo de rutinas es importantísimo recordar que siempre es más importante la calidad técnica con la que ejecutamos el movimiento que la cantidad de repeticiones que consigamos completar. Al tratarse de un entrenamiento que combina cardio y tonificación debemos estar muy pendientes de las pulsaciones y escuchar las llamadas de atención del cuerpo.

Kinesis Personal. Completar tres series de 10 repeticiones."Chest Press/Bent Over Row": con una pierna frente a la otra, presionar las empuñaduras hacia delante; descansar 15 segundos y hacer remo. "Shoulder Press/Bicep Curl": sujetar las empuñaduras desde la parte inferior y presionar por encima de la cabeza; descansar 15 segundos y "curl" de bíceps. Extender los brazos con una ligera inclinación de los codos, juntar las manos frente al cuerpo y estirar y descansar 15 segundos. Finalmente de cara a la Kinesis, coger con el brazo derecho la empuñadura central izquierda y con el otro la contraria para cruzarlos y empujar hacia atrás y, de espaldas a la máquina, tirar de las empuñaduras rotando el torso, 20 repeticiones por lado.

Technogym Power Personal. En esta rutina, diseñada para hacer cinco series de dos movimientos en dos minutos, se combinan las tres máquinas. Se empieza por correr 150 metros en la Run Personal. Completar 10 sentadillas en la Kinesis; 20 "curls" de bíceps con mancuernas, 10 sentadillas en el banco de la Power Personal y 10 "thrusters" en la Kinesis más 10 pectorales. Sujetar las empuñaduras de la Kinesis desde la parte inferior. Comenzar con las sentadillas y volver a la posición inicial presionando las empuñaduras sobre la cabeza. Agarrar las empuñaduras centrales y colocar una pierna ante otra. Extender los brazos hacia afuera con una ligera inclinación de codos. Juntar las manos frente al cuerpo y estirar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2024 Pharrell Williams inauguró la Semana de la Moda de París con desfile de Louis Vuitton

La marca de moda más grande del mundo, conocida por sus estampados a cuadros y baúles con monogramas, se basó en un tema de viajes para la colección masculina primavera verano 2025

Entretenimiento 20/06/2024 Corona lanza una colección de 'mugs' que se inspira en la película ‘Intensamente 2’

Según menciona la marca, su nueva colección integra las emociones que trajo la primera parte de la película, que se lanzó en 2015

Moda 20/06/2024 La marca Converse lanza al mercado los ‘Chuck Taylor All Star Cruise’ y ‘Star Player 76’

La marca sostiene que los ‘Chuck Taylor All Star Cruise’ fusionan lo clásico y lo contemporáneo, llevando en la parte superior una lona de algodón y estilo retro