.
Océanos de Colombia
AMBIENTE

National Geographic presenta documental por la protección de océanos de Colombia

miércoles, 13 de diciembre de 2023

El equipo se dedicó a investigar y registrar las zonas marítimas más vírgenes y preservadas de Colombia.

Foto: National Geographic

El documental consiste en una travesía de siete semanas de National Geographic Pristine Seas a bordo del buque Argo, junto con más de 17 científicos y exploradores

El estreno mundial del documental "Colombia Azul", producido por la National Geographic Society en colaboración con su proyecto de conservación marina Pristine Seas, se llevó a cabo en San Andrés el 30 de noviembre. Este documental fue filmado en aguas abiertas del Pacífico, el Golfo de Tribugá y los atolones Bajo Nuevo y Serranilla en el Caribe Occidental de Colombia.

Mediante material visual exclusivo, el documental expone la travesía de siete semanas llevada a cabo por National Geographic Pristine Seas a bordo del buque Argo, en compañía de un equipo conformado por más de 17 científicos y exploradores, tanto colombianos como extranjeros.

El equipo se dedicó a investigar y registrar las zonas marítimas más vírgenes y preservadas de Colombia, con el propósito de respaldar la creación de las áreas marinas protegidas más extensas en la historia del país.

Como resultado de este esfuerzo, en agosto de 2022, el Gobierno de Colombia estableció nuevas áreas protegidas que abarcan aproximadamente un tercio de la zona económica exclusiva colombiana.

Estas investigaciones posibilitaron la elaboración de tres informes científicos, cada uno correspondiente a una etapa de la expedición. Estos informes han sido incorporados en iniciativas de conservación, tanto para ampliar el Santuario de Fauna y Flora Malpelo como para proponer la creación de reservas marinas en los atolones de Bajo Nuevo y Serranilla en el mar Caribe.

El lanzamiento se lleva a cabo en tres fases diferentes con la intención de que los colombianos descubran la diversidad y la riqueza de sus océanos. El documental, con una duración aproximada de 50 minutos, tuvo su estreno en San Andrés el 30 de noviembre. Posteriormente, fue en el golfo de Tribugá del 6 al 10 de diciembre, culminando con un estreno en Bogotá hoy, 13 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/09/2026

El Festival de la Leyenda Vallenata prepara una edición histórica para el próximo curso

La celebración de seis décadas del festival se realizará entre el 28 de abril y el primero de mayo de 2027 y tendrá una competencia inédita de Rey de Reyes

Entretenimiento 12/09/2026

Headliners que vuelven a Bogotá este sábado 12 y domingo 13 de septiembre

El festival musical regresa al parque Simón Bolívar con dos jornadas de música latinoamericana y artistas globales

Deporte 09/09/2026

Robin, el hijo de Raikkonen, se une al programa de formación de pilotos de Red Bull

El director del equipo Red Bull, Laurent Mekies, afirmó que Robin ya ha demostrado una habilidad excepcional en el karting