.
DEPORTE Nairo Quintana se vistió de amarillo tras quedarse con el Tour de los Alpes Marítimos
domingo, 20 de febrero de 2022

El corredor del equipo Arkea-Samsic atacó faltando 35 kilómetros apoyado por su compañero Nicolás Edet en plena subida de la etapa

Tras ganar la última etapa, Nairo Quintana se quedó con el maillot amarillo del Tour de los Alpes Marítimos. El recorrido definitivo era 112 kilómetros entre Villefranche-sur-Mer y Blausasc. Con esta victoria llegó a 51 victorias y a 20 títulos en lo que va de su carrera deportiva, siendo así el ciclista colombiano más ganador de la historia.

El corredor del equipo Arkea-Samsic atacó faltando 35 kilómetros apoyado por su compañero Nicolás Edet en plena subida para luego tomar la mayor ventaja en el descenso del recorrido, muy cerca de la meta.

Con ello, completó su segunda victoria en este tour y la tercera vez que lo hace un colombiano. Quintana venía de estar igualado con Tim Wellens tras perder la segunda etapa con este mismo corredor en el sprint, por lo que desde la segunda etapa se prevía un final de fotografía.

“Estaba feliz. Ayer había intentado y me había quedado con un sabor amargo por no haber ganado, pero sabía que hoy lo podía intentar de nuevo y seguro andaríamos bien. He tenido un buen momento de forma y hay que aprovecharlo. Estamos contentos del trabajo que hemos hecho”, dijo Nairo.

Este es el segundo triunfo del boyacense en lo que va del año luego de que a inicios de febrero se quedará con el trofeo del Tour de La Provence por segunda vez consecutiva. En dicha carrera volvió a atacar y quedarse con la última etapa. El colombiano acabó la resistencia de Alaphilippe con un tiempo de 4 horas 23 minutos y un anticipo de 37 segundos sobre Mattias Skjelmose y el estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 28/06/2022 La marca colombiana Baobab llega a París con una pasarela itinerante por el Río Sena

Actualmente tiene presencia en seis tiendas departamentales a nivel mundial, así como una flagstore en Bogotá con ventas digitales

Comercio 28/06/2022 Versace, Moschino y Fendi, entre las marcas de lujo que tienen líneas para mascotas

Los productos van desde US$100 hasta US$1.000 dependiendo la marca y sus diseños. Otras opciones de ‘amos’ son los cuadros

Gastronomía 29/06/2022 El mejor restaurante del mundo registró su primera pérdida económica desde 2017

Noma dejó de percibir US$240.000 después de registrar una pequeña ganancia en 2020, según documentos oficiales de la sociedad

MÁS OCIO