.
DEPORTES Nairo Quintana, nuevo líder tras ganar tercera etapa del Tour de la Provence
sábado, 15 de febrero de 2020

El colombiano se impuso este sábado en la tercera etapa

María Alejandra Ruiz Rico

Este sábado se llevó a cabo la tercera etapa del Tour de la Provence en territorio francés, donde el colombiano Nairo Quintana es uno de los grandes atractivos por la presencia de su equipo Arkea. El boyacense llegaba a 34 segundos del líder Aleksandr Vlasov en la clasificación general y dio un gran golpe en la jornada.

Nairo Quintana le descontó cerca de un minuto al anterior líder del Astana y a otro par de perseguidores que estaban sobre la ruta. Así las cosas, el colombiano ganó su primera etapa de la temporada y está adportas de un nuevo título, ahora en su debut oficial con Arkea Samsic.

El colombiano tiene como gran objetivo de la temporada la lucha por el título del Tour de Francia y no estará en ninguna de las otras dos grandes carreras del año, pero sí estará en todo el circuito pro Tour en busca del anhelado maillot amarillo que ahora buscará con su nuevo equipo tras abandonar el Movistar luego de ocho años.

La cuarta y última etapa del Tour de la Provence se llevará a cabo este domingo con una fracción que no supondrá mayor peligro para el liderato de Nairo Quintana puesto que tiene un recorrido mayoritariamente plano, donde seguramente Winner Anacona y Warren Barguil trabajarán para cuidar a su gran líder.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Alemania 01/07/2022 Alemania entregó a Nigeria las dos primeras de las más de 1.100 esculturas de Benín

Los soldados británicos saquearon unas 5.000 piezas -esculturas y placas intrincadas que datan del siglo XIII en adelante

Deporte 30/06/2022 Rafael Nadal pasa a tercera ronda de Wimbledon y chileno Garín también avanza

La victoria del español nunca estuvo en duda, pero sabe que tendrá que jugar mucho mejor en las próximas rondas

Gastronomía 01/07/2022 La Ventana, del Hotel Hilton, modifica su carta con una actualizada ruta de postres

Los cinco platos presentados por el lugar están inspirados en las regiones del país y sus productos emblema para cautivar los sentidos

MÁS OCIO