.
OCIO

Nairo Quintana es el subcampeón del tour de Francia

domingo, 26 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Gracias a su habilidad como escalador y al excelente desempeño que tuvo en las diferentes etapas del certamen consiguió instalarse detrás del inglés Chris Froome quien ganó por segunda vez este título y se quedó con el maillot amarillo por hacer el mejor tiempo con 84h 46'14''. 

La vigésimo primera etapa que se cumplió este domingo como parte del recorrido final estuvo empañada por un cielo lluvioso que complicó el inicio del recorrido, sin embargo, en el kilómetro 41 se asomó el sol permitiéndole al alemán André Greipel en 02h 49' 41'', conseguir su cuarta victoria en la 102º edición de la ronda y la sexta de Alemania desde que el pelotón salió de Utrecht, convirtiendo así a este país en el más veces ganador durante el evento. 

Pese a las complicaciones por la lluvia, la alarma causada por los disturbios antes de iniciar la carrera, cuando un hombre en aparente estado de embriaguez quiso sobrepasar las vallas o la caída de varios ciclistas en los últimos kilómetros, el Tour finalizó y no sorprendió, ya que desde las primeras etapas el inglés y el colombianos se consolidaron como grandes favoritos y así fue. 

Froome quien aprovechó su ventaja de 1:12 segundo sobre Nairo se mostró tranquilo en la etapa final y hasta celebró con todo su equipo en la llegada a la meta haber marcado la historia al convertirse en el primer británico en ganar dos Tour de Francia. 

Entra tanto, Nairo volvió a portar, tal como lo hizo en 2013, la camiseta blanca que lo identifica como el ciclista joven con mejor desempeño durante el certamen, tituló que consigue por ultima vez, ya que para lo próxima versión ya tendrá 26 años y no clasifica en esa selección. 

De otro lado el resto de los colombianos también lograron dinozar el Tour y conseguir diferentes posiciones, siendo Jarlinson Pantano el segundo mejor nacional después de Nairo con el puesto 19, mientras Julian Arredondo quedó en el puesto más bajo de los del país, siendo el 124 del Tour. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 17/06/2024 El anillo inteligente chino de Amazfit, Helio Ring, ya se puede adquirir desde España

El Amazfit Helio Ring está fabricado a partir de una aleación de titanio y tiene como gran ventaja ser más cómodo para dormir que un reloj, pudiendo hacer el seguimiento del sueño

Turismo 17/06/2024 Ahora en EE.UU. con Six Flags se ofrece poder vivir la experiencia de un Safari de lujo

Six Flags Entertainment se está aventurando en la hospitalidad de lujo, con un hotel safari de 20 habitaciones. Ubicado a sólo 15 millas de la ciudad de Nueva York

Moda 19/06/2024 Pharrell Williams inauguró la Semana de la Moda de París con desfile de Louis Vuitton

La marca de moda más grande del mundo, conocida por sus estampados a cuadros y baúles con monogramas, se basó en un tema de viajes para la colección masculina primavera verano 2025