.
OCIO

Nairo Quintana, el segundo mejor en el Tour de Francia

sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El ciclista colombiano Nairo Quintana llegó en la posición 48 en la última etapa del Tour de Francia, pero se corona así como el segundo en la tabla general y compartirá podio con el británico Chris Fromee y el español Joaquín "Purito" Rodríguez.

El boyacense terminó siendo el primer latinoamericano que alcanza el segundo lugar del podio, además de los premios rey de la montaña y ganador de los jóvenes.
Froome llegó con el pelotón en la etapa 21 y final, que recorrió 133,5 kilómetros entre Versailles y París, y en la que venció el alemán Marcel Kittel.
El corredor del equipo Argos logró su cuarta victoria en la ronda gala, lo que le confirma como el sprinter más fuerte de la presente edición, por delante de su compatriota André Greipel y del británico Mark Cavendish, que había ganado las cuatro últimas ediciones de la etapa final del Tour. 
El ciclista colombiano, logró llegar a esta posición gracias a su triunfo en la etapa 20 del Tour de Francia, donde se hizo merecedor del título de la montaña en la que se considera la carrera más importante del ciclismo mundial.  En la clasificación general Quintana queda ocupando la segunda posición detrás del líder Chris Froom. En sus primeras declaraciones Quintana aseguró que, "es increíble ni yo mismo me creo lo que está pasando y me da mucha felicidad, agradezco a todo mi equipo y este triunfo se lo dedico a mi director que siempre nos ha dirigido muy bien para poder hacer lo que hacemos". 
Asimismo, dijo que la estrategia había sido dejar que los líderes hicieran la carrera y aprovechar la fuerza, "aunque mi equipo estuvo desde la salida controlando todo y estábamos seguros de lo que podíamos hacer. En este día tan especial para Colombia este triunfo de etapa dedicado a todos los colombianos", dijo el ciclista colombiano.
Según los expertos, antes de llegar al último ascenso, de categoría especial, el trabajo de Movistar controló los puertos de montaña intermedios y los fugados, lograron sostener la fuga hasta que empezó el ascenso a Semnoz.
A menos de diez kilómetros, 'Purito'Rodríguez inició los ataques. Se le unió Nairo Quintana y Chris Froome respondió. El español Alberto Contador no tuvo cómo seguir a los tres primeros y tiene amenazado el segundo lugar de la general.
Panorama al que se enfrentaba
Eran 21 segundos de desventaja frente a Alberto Contador y 12 de ventaja los que le lleva a Roman Kreuziger.
Ese es el sánduche en el que se encontraba Nairo Quintana (Movistar), quien le ha mostrado al Tour que es otra clase de ciclista, un fortísimo escalador que va para corredor completo y futuro pretendiente a la corona de competencias de alto vuelo en el ciclismo mundial, como lo señala El País de España.
El escarabajo colombiano de 23 años y 1.69 de estatura es precisamente la mortadela en el emparedado de la general, ya que Quintana tiene al frente y por detrás a fortísimos corredores del Saxo-Tinkoff, quienes desean aguarle la fiesta al escarabajo, quien hoy busca su postrera oportunidad de ser la escolta del líder Chris Froome (Sky).
Y a la pareja vestida de amarillo y azul, hay que agregarle las intenciones del combativo Joaquím Purito Rodríguez (Katuscha), otro de los pretendientes a los cajones que habrá en la ciudad luz, porque pierde 26 segundos con el pequeño boyacense.
La fracción de hoy será corta y rápida, con 125 kilómetros de trazado. Las fuerzas comienzan a estar justas, con un premio de montaña, a la salida de Annecy, dos más de tercera, otro de primera, Mont Revard, en el kilómetro 78,5, para encarar luego un llano y la subida final de fuera de categoría en Annecy Semnoz, a 1.655 metros sobre el nivel del mar. Para que haya lucha abierta y Quintana pueda soñar con el podio antes del viaje a París, donde el espectáculo será nocturno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 15/03/2026

Verstappen dice que la F1 es una "broma" tras su abandono en el Gran Premio de China

El piloto de Red Bull, que no es precisamente fan del nuevo motor, con su mayor componente eléctrico y la necesidad de gestionar el despliegue de energía

Moda 15/03/2026

Estos son los looks que marcarán la nueva tendencia en el Festival Estéreo Picnic 2026

El Festival Estéreo Picnic regresará en 2026 al Parque Simón Bolívar, en Bogotá, con un cartel que mezcla pop, rock alternativo, electrónica y sonidos urbanos

Deporte 13/03/2026

Harold Tejada rompe el pelotón y da otra alegría al ciclismo colombiano en Francia

El colombiano Harold Tejada consiguió su segunda victoria profesional en Europa tras dominar la sexta etapa de la París-Niza, consolidándose como una promesa del ciclismo mundial