.
ENTRETENIMIENTO

Músicos británicos piden ayuda por la crisis de la música en vivo durante la pandemia

jueves, 2 de julio de 2020

Dua Lipa, Eric Clapton, Sting y Colplay fueron algunos de los artistas que solicitaron ayuda al Gobierno Británico

Reuters

Paul McCartney, Ed Sheeran y los Rolling Stones se encontraban entre los 1.500 músicos que pidieron el jueves al Gobierno británico que ayude a la industria de la música en vivo a sobrevivir al brote del nuevo coronavirus.

"El futuro para los conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos luce sombrío", dijeron los músicos en una carta abierta al Secretario de Cultura británico, Oliver Dowden.

"Hasta que estas empresas puedan volver a operar, lo que probablemente sea en 2021 como temprano, el apoyo del Gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta industria líder mundial", agregaron.

La carta pidió un cronograma claro sobre cuándo podrían volver a abrir los locales de música, así como apoyo para las empresas y empleos.

Dowden respondió el jueves a los músicos en un tuit diciendo que está "presionando mucho por esas fechas y para darles una hoja de ruta clara". Agregó que las decisiones sobre la reapertura de los locales de música en vivo serían difíciles en lo relativo al futuro del distanciamiento social.

Los locales de música, conciertos y festivales, incluido el festival anual del verano boreal de Glastonbury, fueron cerrados o cancelados en marzo cuando la pandemia del COVID-19 se apoderó del país.

Gran Bretaña, cuya cifra de muertos por la pandemia se acerca a los 55.000 y mostró un recuento de fuentes de datos oficiales a Reuters, está en proceso de reabrir gradualmente las tiendas minoristas, las escuelas y los pubs.

Los músicos dijeron en la carta que la música en vivo aportó 4.500 millones de libras (5.600 millones de dólares) a la economía británica y 210.000 empleos en todo el país en 2019.

La solicitud fue firmada por músicos de todos los géneros y generaciones, incluidos Rod Stewart, Eric Clapton, Bob Geldof, Coldplay, Sting y Dua Lipa, así como productores y operadores de salas de conciertos y clubes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/02/2026

Pandora reinterpreta San Valentín con villanas icónicas y la complicidad de Stitch en sus joyas

Además de la tradicional colección de la marca para San Valentín, la alianza con Disney inspira el Villaintine´s de Pandora

Turismo 26/02/2026

"Colombia está en top tres de los destinos que son más buscados en Latinoamérica"

Leopoldo Pérez, gerente regional de Booking.com, reveló que el país es de los lugares preferidos de la región; reconoció nuevos hábitos de viajeros

Moda 23/02/2026

La Met Gala 2026 ya tiene dress code y es una invitación total a la imaginación de los looks

El código de vestimenta de la Gala Met 2026 será “La moda es arte”, un dress code que invita a transformar la alfombra roja en una verdadera galería viviente