.
ENTRETENIMIENTO

Ni Feid, ni Bad Bunny, las canciones decembrinas son las más escuchadas de Spotify

martes, 26 de diciembre de 2023

Las canciones decembrinas se toman el Top 50 de Spotify

Foto: Gráfico LR

Los Sabanales, El Ausente, Adonay y otras canciones se toman los primeros puestos de las más escuchadas en Colombia

"Cuando llegan las horas de la tarde que me encuentro tan solo y muy lejos de ti", fue la frase que muchos gritaron, cantaron y lloraron el pasado 24 de diciembre , dicha canción ahora se encuentra entre las más escuchadas en Spotify Colombia. La música escuchada en esta época del año tiene igual relevancia a los buñuelos y la natilla, el llamado "chucu chucu" es sinónimo de navidades y de unión familiar.

Anteriormente, para estas festividades era comúnmente usar los LP en las fiestas familiares, pero con la llegada de nuevas tecnologías ha facilitado la búsqueda y reproducción de las canciones favoritas en estas fiestas. Es por lo anterior que aplicaciones de streaming musical como Spotify hayan tenido cambios en sus listas de canciones más escuchadas, pues este año las canciones decembrinas desplazaron a Bad Bunny, Feid y Maluma de los primeros lugares.

La playlist a día de hoy cuenta con 20 nuevos ingresos, todos ellos pertenecen a la música navideña que los colombianos disfrutan en estas festividades. Dentro del top 15 de las canciones más escuchadas en Colombia actualmente, figuran 10 canciones decembrinas.

En el primer puesto de la lista de canciones más escuchadas de Spotify en Colombia se encuentra Feid con su canción "Luna", pero seguido de este se encuentra uno de los grupos tropicales más recordados en estas fechas: Los Corraleros de Majagual con su canción "Los Sabanales". Este conjunto cuenta con 1,7 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

Pasarán los años y los colombianos nunca sabrán por qué se casó Adonay. Sin embargo, esta canción marcó las navidades, es interpretada por Los Hispanos en cabeza de Rodolfo Aicardi quien logró introducir más canciones dentro de las 50 más escuchadas de Colombia.

"Todas las mañanas en su celda se oye un lamento", dice el coro de la canción que actualmente se encuentra en la cuarta posición del ranking de Éxitos, siendo la primera de Pastor Lopez en esta lista, justo arriba de "Perro Negro" de Bad Bunny. Lo que se traduce que el cantautor colombiano, que cuenta con 1,1 millones de oyentes mensuales, logró desplazar al puertorriqueño que tiene 76 millones de personas escuchando su música al mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 20/04/2024 “Vendimos tres millones de libros durante 2023; este año tendremos que crecer 15%”

El director general de Penguin Random House estuvo con LR en la Filbo 2024, donde mencionó datos y cifras de la industria cultural, así como los retos y oportunidades

Gastronomía 21/04/2024 Faltan ocho días para que empiece el Burger Master 2024, conozca fechas y precios

El evento empezará el 29 de abril hasta el 5 de mayo, cada hamburguesa tendrá un costo de $18.000, pero no incluye acompañantes

Cultura 21/04/2024 Las escritoras nacionales y extranjeras para tener en cuenta y leerlas durante la Filbo

Una de de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’