.
CULTURA

Murió Rodrigo Silva, integrante del dueto colombiano Silva y Villalba

lunes, 8 de enero de 2018

Fue el compositor de canciones como Reclamo a Dios y Viejo Tolima.

Heidy Monterrosa Blanco

Rodrigo Silva Ramos, compositor e intérprete de la música andina colombiana, falleció en Ibagué en las últimas horas.

El integrante del dueto Silva y Villalba murió a los 72 años de edad, luego de luchar, por varios años, contra una enfermedad que le generó un deterioro paulatino de su salud.

El intérprete era conocido como el "Mariscal de la Hispanidad" y, finalizando la década de los años sesenta, conformó el dueto con Álvaro Villalba, con quien obtuvo diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Silva fue el compositor de reconocidas canciones de la música andina colombiana como Reclamo a Dios, Viejo Tolima y Amor Marino, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 02/03/2026

Selección Colombia confirma su partido de despedida en Bogotá antes del Mundial

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que la despedida será el 29 de mayo en El Campín

Cultura 03/03/2026

Le Corbusier regresa al Museo de Bogotá, una ventana abierta a su arquitectura

Las maquetas de las obras del reconocido arquitecto serán expuestas a partir del 4 de marzo en la Casa Sámano del Museo de Bogotá

Deporte 03/03/2026

Nicolás Echavarría, del amor y la pasión por el golf a un premio de US$1,7 millones

Desde sus primeros golpes en Medellín hasta conquistar el Cognizant Classic en el PGA Tour, el golfista ha construido una carrera marcada por la disciplina