.
OCIO

Murió el reconocido escultor colombiano Edgar Negret

viernes, 12 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El artista payanés falleció en la noche del jueves en la capital del país, luego de enfrentar un ataque cardiaco que le provocó su prolongada afectación por el alzhéimer.

Negret, quien fue considerado como el gran maestro colombiano en la escultura, falleció el mismo día que estaba cumpliendo sus 92 años. Había nacido en Popayán el 11 de octubre del año 1920.

Según indicaron familiares de Negret, el maestro pudo compartir el jueves su nuevo onomástico, pero cerca de la media noche falleció en su residencia en el norte de Bogotá.

Su obra artística se basó en fundir el aluminio en diversas figuras, las cuales fueron admiradas en Colombia y muchos museos, calles y plazoletas del mundo, entre ellos Estados Unidos y Europa, en donde se reconoció de manera especial su obra. Una de las obras más destacadas es “El Sol”, el cual está al ingreso del Aeropuerto Internacional José María Córdova, que opera para Medellín y Antioquia.

En Bogotá también están expuestas de manera permanente dos de sus obras. Una es “Dinamismo”, que es la que se encuentra al ingreso de la Procuraduría General de la Nación en el centro de la ciudad y la otra es “La Cascada”, que adorna el Parque El Virrey, en carrera 15 con 85.

En la ciudad de Popayán hay un museo, la Casa Museo Negret & Mueseo Iberamericano de Arte Moderno de Popayán, en el cual se expone al público visitante la gran mayoría de la obra del artista.

Fue hijo del general Rafael Negret Vivas y de la señora María Dueñas de Negret, una de las familias más prestantes en el siglo XIX.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 07/12/2023 La edición del siglo XVII de libro 'Don Quijote' está en venta por millones de dólares

El libro salió a la venta el pasado 5 de diciembre, días después de que se subastara la primera edición de la segunda parte de 'Don Quijote'

Deportes 08/12/2023 Una final de liga entre dos de los grandes en cifras, el DIM y el Junior de Barranquilla

Los hinchas comienzan a prepararse para la esperada final del fútbol colombiano entre dos equipos con altos ingresos en 2022: el DIM y el Junior de barranquilla

Comercio 06/12/2023 Monastery abrirá el 15 de diciembre su primera Flagship Store en la capital colombiana

El concepto arquitectónico lo ha implementado Apple, con su establecimiento en forma de cubo y transparente en Estados Unidos