.
OCIO Murió el reconocido escultor colombiano Edgar Negret
viernes, 12 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El artista payanés falleció en la noche del jueves en la capital del país, luego de enfrentar un ataque cardiaco que le provocó su prolongada afectación por el alzhéimer.

Negret, quien fue considerado como el gran maestro colombiano en la escultura, falleció el mismo día que estaba cumpliendo sus 92 años. Había nacido en Popayán el 11 de octubre del año 1920.

Según indicaron familiares de Negret, el maestro pudo compartir el jueves su nuevo onomástico, pero cerca de la media noche falleció en su residencia en el norte de Bogotá.

Su obra artística se basó en fundir el aluminio en diversas figuras, las cuales fueron admiradas en Colombia y muchos museos, calles y plazoletas del mundo, entre ellos Estados Unidos y Europa, en donde se reconoció de manera especial su obra. Una de las obras más destacadas es “El Sol”, el cual está al ingreso del Aeropuerto Internacional José María Córdova, que opera para Medellín y Antioquia.

En Bogotá también están expuestas de manera permanente dos de sus obras. Una es “Dinamismo”, que es la que se encuentra al ingreso de la Procuraduría General de la Nación en el centro de la ciudad y la otra es “La Cascada”, que adorna el Parque El Virrey, en carrera 15 con 85.

En la ciudad de Popayán hay un museo, la Casa Museo Negret & Mueseo Iberamericano de Arte Moderno de Popayán, en el cual se expone al público visitante la gran mayoría de la obra del artista.

Fue hijo del general Rafael Negret Vivas y de la señora María Dueñas de Negret, una de las familias más prestantes en el siglo XIX.

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

MÁS OCIO