.
OCIO

Mundial Brasil 2014 fue mayor evento en historia de redes sociales, según Facebook

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La gente usa cada vez más las redes sociales para comentar y discutir eventos globales que ven por televisión, como el torneo ganado el domingo por Alemania.

Y datos obtenidos por Reuters muestran que esos 350 millones de usuarios generaron en Facebook una “conversación” récord con 3.000 millones de posteos, comentarios y “me gusta”.

“Sabíamos que el Mundial iba a ser grande, pero el nivel de participación fue extraordinario”, dijo Nick Grudin, el director global de asociaciones de medios de Facebook, a Reuters.

“Fue el mayor nivel de conversación en torno a un único evento que hemos medido jamás”, añadió.

La audiencia es crucial para compañías como Facebook, que gana dinero vendiendo publicidad a anunciantes interesados en llegar a sus 1.280 millones de usuarios mensuales activos.

El tráfico récord en torno al Mundial sugiere que Facebook está siendo usada cada vez más como una plataforma para discutir eventos en tiempo real, un segmento donde el microblog Twitter Inc fue pionero.

La expansión de teléfonos celulares que colocaron las redes sociales en la palma de la mano de miles de millones de personas ayuda a explicar las cifras récord de Facebook.

La victoria de Alemania 1-0 sobre Argentina en la final del domingo fue el partido más comentado del torneo, con 88 millones de usuarios y 280 millones de interacciones, dijo la compañía.

La estrella brasileña Neymar lideró el ranking de los jugadores más comentados en Facebook, seguido por el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez.

Y con un 26% del total de interacciones sobre el Mundial, Brasil fue la voz más fuerte en la conversión. Estados Unidos representó un 10% de los posteos, comentarios y “me gusta”, Indonesia un 6%, México un 5% y Argentina un 4%.

“Facebook fue el estadio global del Mundial de Brasil 2014”, dijo Grudin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos

Moda 28/02/2024 Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora

Deportes 29/02/2024 Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, recibió una suspensión de cuatro años

El futbolista de la Juventus dio positivo en dopaje en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido con Udinese