Desde hoy hasta el 21 de agosto estará abierta la convocatoria para la inscripción de candidatas a Miss Universe Colombia

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Desde hoy y hasta el próximo 21 de agosto están abiertas las convocatorias para la inscripción a Miss Universe Colombia, el certamen en el que de ahora en adelante se elegirá a la representante nacional en el Miss Universo.

Las convocatorias se abren bajo un método totalmente diferente a las anteriores ediciones de Señorita Colombia; esta vez se podrán inscribir mujeres de todo el territorio nacional, sin importar su ubicación y sin preselecciones, concursos locales o comités de belleza.

"Todas las mujeres colombianas que se consideren aptas y reúnan los requisitos podrán acercarse a este sueño que tal vez fue lejano, pero que podrá hacerse realidad a la vuelta de un clic", especificó el comunicado de prensa de Miss Universe Colombia.

Natalie Ackermann presidente de la organización, dijo respecto al proceso posterior a la selección que "una vez cerradas las inscripciones, convocaremos a las preseleccionadas a un casting presencial en distintas regiones del país con todas las medidas de bioseguridad por el COVID-19. En compañía de unos jurados, evaluaremos el impacto, belleza e intelecto de las preseleccionadas".

Uno de los aspectos más importantes en la preselección es que las fotografías anexadas de cada aspirante deben ser sin maquillaje ni filtros y lo más natural posibles para poder apreciar la belleza de las candidatas.

Luego de este casting, se elegirán a las 32 representantes de los departamentos de Colombia concentrándolas en Bogotá donde se realizará un show de coronación organizado por el productor Teo Echeverría que no será masivo, sino que se transmitirá.