.
OCIO

Millonarios y Santa Fe, los más afectados económicamente con eliminación en la Liga

lunes, 6 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Los que continúan en la carrera por el trofeo son Cortuluá, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior, mientras que los que se quedaron sin la fiesta del fútbol fueron Santa Fe, Rionegro Águilas, Deportivo Cali y Millonarios, siendo los equipos de la capital los más afectados económicamente con la eliminación.
 
Pero, ¿cuánto deja de ganar cada equipo sin la participación en las semifinales?
 
El más afectado es Millonarios. El equipo embajador estuvo a punto de entrar a las semifinales, pero un gol en el último minuto de Vladimir Hernández, y dos penaltis fallados por  los jugadores David Silva y Michael Rangel dejaron por fuera al equipo azul.
 
Este club de la capital tiene una de las boleterías más costosas de los equipos la Liga Águila, en promedio, un tiquete cuesta $81.500, por esta razón Millonarios dejará de recibir $3.912 millones por partido si hubiera llenado el estadio como sucedió en el último partido del semestre frente a Junior.
 
Santa Fe, el otro equipo de Bogotá, fue eliminado y para muchos por sorpresa, ya que en las cuentas de pocos estaba que Cortuluá pasara a las semifinales. En el equipo cardenal, la boleta cuesta $53.500 en promedio, lo que quiere decir que con la capacidad que tiene el estadio El Campín dejó de recibir $2.568 millones por partido.
 
Entre tanto las cifras para el Deportivo Cali suman $1.950 millones por partido, ya que el precio promedio por entrada es de $37.500 en el estadio de Palmaseca, que tiene capacidad para 52.000 personas, sin embargo, hay que tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones esta arena no logra estar totalmente llena.
 
Rionegro Águilas es el club que menos perdió financieramente con la eliminación, pues dejó de recibir $630 millones. Dato que se obtiene a partir de una boleta con un precio promedio de $45.000
 
Cuentas de 2015 y taquilla, lo más importante
 
El sondeo de estas cifras se hace teniendo en cuenta que la taquilla es uno de los rubros más importantes en los ingresos de los equipos colombianos.
 
De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades los ingresos por taquilla representan 22% del dinero que reciben los equipos nacionales. El segundo segmento es la venta de derechos deportivos con 19,2%; luego esta el rubro de televisión que es otorgado por la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) con 17,5%; y por último la propaganda con 12,3%.
 
En general los ingresos operacionales de los clubes presentaron un crecimiento de 21,2% en el año anterior.
 
Por ejemplo, Millonarios registró activos por $36.174 millones, pasivos por $15.180 millones y unos ingresos de actividades ordinarias por $30,456 millones.
 
Santa Fe presentó ingresos operacionales por $48.999 millones el año anterior y logró obtener unas utilidades netas por $2.066 millones.
 
Por su parte, Cali tiene unos ingresos operacionales por $47.026 millones y unas ganancias por $8.122 millones.
 
Finalmente, 31 equipos de fútbol colombiano lograron ingresos operacionales de $303.675 millones durante 2015, y Rionegro Águilas hace parte de un total de 27 equipos que tienen una participación de 47% en ese total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Mañana comenzará el Encuentro Internacional del Circo que irá hasta el 3 de marzo

La primera vez que el Encuentro llega a un país de habla hispana, contará con la participación de más de 10 compañías y artistas internacionales

Moda 28/02/2024 Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora

Deportes 01/03/2024 Hoy se lanzaron las nuevas zapatillas ‘Nano X4’ de Reebok, una versión más liviana

Esta nueva colección llegó al país el día de ayer y se podrán comprar por $589.900 mediante su página web