.
OCIO Milanés y Bajofondo, sonarán en el Palacio de los Deportes por la paz
viernes, 28 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta - sacosta@larepublica.com.co

El tango eléctrico de Bajofondo sonará hoy en el Palacio de los Deportes en la capital del país, en el concierto ‘Arte y cultura para la paz’, organizado por Idartes en el marco de la celebración de sus tres años.

El evento comenzará a las 2 de la tarde, y contará con la presentación de seis artistas. Entre los nacionales que se suman a la celebración se encuentra Hugo Candelario, saxofonista y marimbero que se ha destacado por sus estudios musicales en La Habana.

Seguido del artista, se presentará Lucía Pulido, una cantante con estilo experimental, con sofisticación vocal y reconocimiento internacional en el género del jazz. Así mismo, estará Antonio Arnedo, que se distingue en la escena musical por su mezcla entre el folclor nacional y el jazz norteamericano. En el mismo tono colombiano de la celebración se encuentra el grupo Velosa y los Carrangueros, una asociación de artistas que se han dado a conocer en los escenarios por su reivindicación de las expresiónes de arte popular y la carranga.

El concierto también tiene un componente internacional. Se destacan los uruguayos y argentinos de Bajofondo, una fusión de tango, electrónica, música urbana y alternativa, con sonidos latinos producidos por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico.

Luego de ellos, subirá al escenario el cubano Pablo Milanés, que ganó en dos años consecutivos (2006 y 2007) el premio Grammy Latino como mejor Cantautor.

La boletería para sumarse a la celebración es gratuita y se entregará a través de las redes sociales y la página web de Idartes. Además, no se podrá asistir con camisetas de fútbol.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/09/2021 ¿Cuánto cuesta una cena en el único restaurante colombiano de la lista parcial 50 Best?

El Chato, la Joya de la Corona de los restaurantes de Álvaro Clavijo, nuevamente fue destacado en este ranking internacional

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

MÁS OCIO